El alcalde Iván Arias estuvo presente en el Domingo de Ramos. Foto: AMUN.

AMUN/10-04-22
El alcalde Iván Arias y su esposa Mercedes Butrón participaron este domingo de la misa de Domingo de Ramos en el Cementerio General, que fue presidida por el arzobispo de La Paz, monseñor Percy Galván, quien rememoró cómo Jesús entró a Jerusalén en un burrito como signo de humildad y alegría de la salvación que iba a vivir el pueblo judío. El burgomaestre hizo eco del mensaje salvífico e instó a renovar esos valores cristianos en el inicio de la Semana Santa.

“Para los cristianos es muy importante renovar nuestra humildad, renovar nuestra fe en el Señor con este ramo (muestra un ramo) de alegría y de amor al prójimo”, manifestó Arias al salir de la misa en la capilla del Cementerio.

En su homilía, Galván rememoró el ingreso de Jesús a Jerusalén, pero no como una entrada triunfal de un rey en un corcel, sino como una entrada humilde montado en un burrito acompañado de su cría, signo de que “debemos embanderar la humildad y más aún cuando se trata de servir al pueblo desde un puesto público”.

“Llama la atención de que el Señor, en vez de entrar en un caballo, entró en burrito con su cría, tiene mucho significado ya que el Mesías que esperaba el pueblo judío, el hijo de Dios era un todo poderoso que tenía que venir a liberar al pueblo judío de la opresión; imagínense cuando Jesús llega en burrito, todo el mundo se admira, hay un mensaje muy grande en ese signo y es que solo se puede dar la salvación, la conversión, solo si somos humildes, eso representa el burrito: la humildad”, reflexionó el prelado.

Galván también hizo referencia a los gritos de júbilo proferidos por los apóstoles cuando vieron a Jesús montado en el burrito ingresando a Jerusalén en medio de cientos de palmas y ramos, como signo de alegría por lo que representaba ese acto: la liberación y salvación del pueblo judío.

“Dice que los apóstoles al entrar al pueblo junto a la gente empezaron a gritar: está llegando el Mesías, el Hijo de Dios en quién tanto tiempo hemos esperado; en el silencio de nuestras prácticas cotidianas, cómo no vamos a alegrarnos al celebrar este ingreso triunfal de nuestro Señor, es el Señor, el que te trae la alegría y esto es fundamental en la vida del ser humano”, añadió el arzobispo de La Paz.
Arias reflexionó en torno a esta palabra y pidió a los cristianos renovar su humildad y ser agradecidos por la vida, ya que después de momentos tan difíciles vividos por la pandemia, es menester, dijo, agradecer a Dios por la vida.

“Durante la pandemia es donde más se reforzó la fe en el Señor porque Él nos protegió, esta fiesta está más fuerte, la gente está agradecida de estar viva, de pensar y ver con optimismo el futuro”, añadió el alcalde de La Paz.
///

Deja un comentario