El programa Inteligencia Emocional sensibilizó a más de 37 mil personas en prevención de violencia.

La Paz/AMN.- El Programa Inteligencia Emocional de la Alcaldía paceña trabajó entre 2015 y 2020 en sensibilizar a 37.846 personas sobre prevención de violencia. En el lustro de gestión participaron maestros, padres de familia y estudiantes de 813 unidades educativas.

“Este programa municipal está dirigido a promover una cultura de paz a través del conocimiento, reconocimiento, gestión y expresión de emociones, generando climas respetuosos y saludables en las unidades educativas como forma de prevención de violencias”, reseña el objetivo planteado por la Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad (DCPI).

Del total de participantes, 26.962 fueron de estudiantes de escuelas públicas, 8.109 padres de familia y 2.775 fueron maestros. Inteligencia Emocional surgió en 2015 como prueba piloto y trabajó en diferentes contenidos para prevenir la violencia, la desnaturalización de situaciones de violencia, fortalecimiento de autoestima, motivación de la toma de decisiones coherentes, la democratización de roles y el planteamiento de nuevos paradigmas educativos.

Hasta 2019, los talleres y reuniones con los participantes fueron presenciales, pero el año pasado pasaron al ámbito virtual por la pandemia de la COVID-19. Las sesiones fueron separadas para cada grupo.

Deja un comentario