El Bioparque Vesty Pakos estrena equipos de laboratorio y espacios mejorados para los animales.

La Paz/AMN.- El Bioparque Vesty Pakos de La Paz fue equipado con instrumentos de laboratorio para su hospital veterinario, máquinas procesadoras de alimentos y otros para el proyecto de conservación de animales. El Alcalde Luis Revilla inspeccionó los espacios mejorados de hábitat animal y servicios para los visitantes, además participó en el acto de entrega de equipos veterinarios.

El espacio administrado por la Alcaldía tiene la función de albergar a animales rescatados, recuperar la salud de los mismos y en algunos casos reinsertarlos en su hábitat. Para la atención en el hospital veterinario se gestionó la compra de un ecógrafo, microscopio y una balanza; además, en el marco del proyecto de conservación de animales, se cuenta con un fotómetro que será útil, por ejemplo, para medir la calidad del agua donde vive la rana del lago Titikaka, explicó Claudia Cortez responsable del Área de Conservación y Manejo de Fauna Silvestre.

La dotación también incluye una máquina moledora de alimentos que producirá grajeas para los animales. Vesty Pakos alberga a más de 500 individuos de 88 especies animales.

El equipamiento entregado hoy para fortalecer la labor veterinaria en el bioparque.

Para los animales también se mejoraron espacios habitacionales. El Alcalde Luis Revilla comentó sobre la facilidad que ahora tiene un mono de moverse entre árboles, la obra fue realizada por el propio personal del bioparque. “Este espacio se ha convertido de educación, aquí no compramos animales, no adquirimos, no son para exhibirlos sino para cuidarlos”, sostuvo el munícipe paceño.

La directora del bioparque municipal, Grace Ledezma, explicó que desde enero 40 animales ingresaron al espacio en calidad de rescatados; dos cóndores son los recientes y están en aislamiento. Al respecto, Revilla recordó del año pasado los casos de un oso y puma que reciben los cuidados respectivos.

El Alcalde destacó la vocación educativa del espacio edil. Los visitantes ingresan en grupos de 20 personas que reciben información y son sensibilizados para preservar las condiciones; además que se evita estresar a los animales. Adelantó que habrá otras mejoras y recordó, junto a los administradores de la entidad, la construcción de fosas que se hizo para pumas y osos.

Deja un comentario