Bus PumaKatari, en la parada del Parque Urbano Central (PUC).

AMN /16-08-21
El alcalde Iván Arias anticipó este lunes que La Paz Bus será mucho más eficiente ya que de cuatro instancias que manejaban el servicio, se ha reducido a una sola dirección general que permitirá desburocratizar la operación de los buses PumaKatari y ChikiTiti, y adelantó que las frecuencias del servicio se regularizarán en los próximos días.

“Estamos haciendo una reingeniería, había demasiadas instancias, cuatro instancias que veían el PumaKatari, hoy las estamos centralizado bajo un solo mando, bajo una sola dirección que le dé coherencia, hemos desburocratizado, la estamos volviendo más eficiente”, dijo Arias en la conferencia de prensa donde informó sobre las 100 acciones que su gestión llevó adelante en los primeros cien días de trabajo al frente de la Alcaldía de La Paz.

La semana pasada, el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Julio Linares, explicó que la frecuencia de los buses para dar el servicio en las siete rutas habilitadas bajó en un 35%; en los hechos los buses PumaKatari y ChikiTiti dan menos vueltas que de costumbre debido a la falta de diésel dado que la anterior gestión municipal no presupuestó el dinero suficiente para cubrir la compra del energético hasta fin de año.

Al respecto, Arias explicó este lunes que el presupuesto de La Paz Bus para cubrir este ítem es de 10 millones de bolivianos, pero solo se presupuestó cinco. “Ahí hemos tenido problemas, ya esta semana lo estamos arreglando y desde esta semana ustedes van a ver una mayor regularización y vuelta del servicio del PumaKatari”, dijo.

Explicó que algunas rutas van a ser más eficientes en sus recorridos y que próximamente se habilitará una que conecte con el Teleférico Verde. “Va a entrar pronto ahí, estamos haciendo ajustes, va a ser fortalecido”, añadió.

En el marco del proceso de fortalecimiento para La Paz Bus, Arias anunció que una vez superado el tema del suministro del diésel y haber reducción de personal que hacía burocrático el servicio, el próximo año el PumaKatari trabajará en coordinación con el sector del autotransporte público de La Paz.

“A partir del próximo año, en una acción conjunta entre el PumaKatari, las cooperativas, el transporte libre, los sindicalizados, vamos a mejorar el tema del transporte en la ciudad, porque como está todos pierden, al igual que como en el sector gremial y hemos empezado un proceso porque como está el sector gremial ni ellos ganan, ni nosotros ganamos”, explicó Arias a los periodistas.
///

Deja un comentario