El Centro de Salud de Alto Obrajes.

AMN /16-08-21

El alcalde Iván Arias anunció este lunes que uno de los desafíos de su plan de gobierno “La Paz en paz y moderna”, está la de fortalecer y equipar los centros de salud de primer nivel dependientes del municipio, y para ello, dijo, buscará “hermanar” los centros de salud paceños con 68 ciudades de Europa, Asia y Estados Unidos, con el objeto de recibir apoyo y equipamiento.

“Nuestro primer desafío es fortalecer nuestros centros de salud de primer nivel, eso es fundamental. Vamos a hermanar a los 68 centros de salud (de La Paz); los vamos a hermanar con 68 ciudades de Europa, Asia y Estados Unidos, para que a ellos lo que les sobra, no los den. Ambulancias, equipamiento. Esta es nuestra tarea”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa en Palacio Consistorial.

El alcalde explicó que dentro de su plan de gobierno, hay proyectos denominados ‘malditangos’ o de alto impacto como el de “La Paz saludable y segura”, que pueden cambiar la ciudad. Uno de estos proyectos refiere al hermanamiento de los centros de salud con ciudades del mundo para conseguir equipamiento.

“Nosotros no tenemos todos los recursos, pero allá ellos nos pueden dar, en esa tarea estamos”, sostuvo Arias. Indicó que dentro del mismo pilar se encuentra la eficiencia energética que se concretara con el cambio de focos led en el alumbrado público.  Por otro lado la aplicación del plan mascotas que arrancará en enero del próximo año, con vacunación, carnetización y esterilización de canes. “Estamos juntando recursos para eso, ante todo estamos uniendo voluntades”, afirmó el alcalde.

El alcalde Arias destacó este lunes cien logros en los primeros 100 días de gestión y entre ellos resaltan las medidas de prevención contra la Covid-19 y ahora la vacunación masiva, también la disminución de la planilla salarial, condonación de multas y sanciones tributarias, la lucha contra loteadores, entre otros y anunció que en adelante buscará recuperar la confianza de los paceños por un municipio eficiente.

///

Deja un comentario