Ciudadanos hacen fila para realizar trámites en el exBanco del Estado.

AMN/16-02-21
El alcalde Iván Arias anunció este lunes que proyecta consolidar un “gobierno abierto” en la administración del municipio paceño con la descentralización de trámites en las subalcaldías, pues algunas acciones en ese sentido empezaron en los primeros 100 días de su gestión.

“Uno de nuestros mayores desafíos es tener un gobierno abierto, basta de papeleo, basta de tramitología. Por eso vamos a descentralizar la gestión territorial hacia las subalcaldías, vamos a tener subalcaldías con muchas más funciones”, sostuvo el titular de la municipalidad paceña en conferencia de prensa.

Con ese fin, explicó que aplicaron un plan de simplificación de los permisos de construcción para inmuebles de tres plantas, ahora se realiza el trámite en cinco días; se digitalizó el sistema de catastro, que actualmente se efectúa en siete jornadas hábiles. Y se gestionó una alianza entre la Alcaldía de La Paz y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) para transparentar procesos de compras y contrataciones con el fin de evitar posibles hechos de corrupción.

Asimismo, se promulgó la Ley 460 de condonación del 100% de multas y sanciones a impuestos omitidos de las gestiones 2012 y 2019 con el descuento del 10% si el contribuyente paga al contado; se envió al Concejo Municipal un proyecto de ley para la modificación del presupuesto 2021; hubo reducción de la planilla salarial de 10 millones de bolivianos al no recontratar a quienes concluyeron sus contratos, entre asesores de asesores.

“Vamos a hacer todo lo posible porque la gente se sienta cómoda y cuando venga a la Alcaldía no sienta que está entrando a un agujero sin fondo y que nunca funciona nada”, señaló el alcalde de La Paz y detalló los cien logros en los primeros 100 días de gestión.

Mencionó el reordenamiento de las finanzas tras la deficiente situación heredada. El alcalde Arias remarcó las medidas de prevención contra la Covid-19 y ahora la vacunación masiva, la lucha contra loteadores, entre otros y anunció que en adelante buscará recuperar la confianza de los paceños por un municipio eficiente.

Anunció que la siguiente semana se reunirá con sus pares de Mecapaca y, la subsiguiente, con el de Palca, tal como lo hizo con el de Achocalla para agendar temas de coordinación. “Queremos una relación de ‘La Paz en paz’ con los municipios vecinos”, afirmó Arias.
///

Deja un comentario