Personal de la Intendencia Municipal en el operativo de la Av. Manco Kápac.
Personal de la Intendencia Municipal en el operativo de la Av. Manco Kápac.

AMUN/25-12-22

La Intendencia Municipal informó este domingo que se decomisaron 27 botellas con bebidas alcohólicas entre adulteradas y sin registro sanitario en operativos de control realizados en la Av. Manco Kápac del macrodistrito Max Paredes.

“Como resultado de los operativos de control efectuados junto con la Unidad de Mercados este 24 de diciembre se incautaron botellas de sidra, whisky, ron, cerveza y singani de los kioskos de la Av.  Manco Kápac e inmediaciones”, informó el intendente municipal de La Paz, Christian Oporto.

La autoridad edil precisó que las bebidas decomisadas se encontraban adulteradas o no tenían el registro sanitario correspondiente, por lo que ingresaron al país vía contrabando.

“Las bebidas adulteradas son identificables por la presencia de objetos extraños en su interior y no cuentan con el registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). La población también debe cuidar que no existan adulteraciones o daños en las tapas que denoten manipulación del contenido”, subrayó Oporto.

Recomendó evitar el consumo de bebidas adulteradas porque afectan a la salud ya que están elaboradas con alcohol metalizado que afecta al nervio óptico y al sistema nervioso.

“El personal de la Intendencia realiza los esfuerzos para proteger la salud y derechos de la población para que la ciudadanía compre productos con el registro sanitario y la importación correspondiente, para que todo sea legal y pasemos unas buenas fiestas”, agregó el funcionario municipal.

Oporto también remarcó que los comerciantes que incumplan con las capacitaciones y vendan productos vencidos y en malas condiciones serán sancionados, primero con el decomiso de sus productos, luego, y en caso de reincidencia, se procederá con las clausuras temporales y hasta clausuras definitivas.  

Como parte del plan “Navidad Sana y Segura”, la Intendencia Municipal de La Paz realiza operativos en zonas de los diferentes macrodistritos de la ciudad, con el control al expendio de distintos tipos de carnes, panetones y bebidas alcohólicas por las fiestas de fin de año en los centros de abasto, ferias y comercio en vía pública del municipio paceño.

///

Deja un comentario