La Paz/AMN.- El concejal de Sol.bo, Isaac Fernández, reprochó la actitud de las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, Betty Yañiquez y Sonia Brito que no hicieron algo para frenar los paros y bloqueos de los choferes; al contrario de dos diputados opositores que sí plantearon una acción popular para evitar que haya más perjuicio a la ciudad.

“Existe una parcialidad de estas diputadas y un acompañamiento político a sus socios porque lo que espera la ciudadanía es que ellas midan con la misma vara a todas las instituciones pero resulta que ante el vandalismo generado por los choferes en el que hirieron a vecinos e intentaron matarlos lanzándoles piedras no dicen nada, están calladitas y supuestamente son representantes del pueblo paceño”, dijo Fernández.

El concejal ve que las legisladoras masistas guardan silencio ante las acciones de los transportistas puesto que son aliados políticos. Eso se evidencia en que uno de los dirigentes sindicalizados, Mario Silva, es candidato a diputado por el MAS para los próximos comicios.

En reiteradas oportunidades el Alcalde Luis Revilla cuestionó a las diputadas sobre su rol que deben hacer para el bien del municipio. “¿Qué hacen ellas por la ciudad?”, fue la interrogante que lanzó el burgomaestre las veces que se refirió al tema.

Las tres legisladoras del MAS promovieron procesos contra el Alcalde por el programa Yo Soy Mi Primer Amor, Alpacoma y caso Tersa, entre otros.

Silva, Yañiquez y Brito “no llamaron a ninguna conferencia de prensa para criticar los actos violentos de los choferes sindicalizados. ¿Por qué?”, cuestionó el concejal paceño.

Las diputadas del oficialismo tampoco tomaron acciones contra el alcalde de Achocalla, del MAS, Dámaso Ninaja sobre su intento de negociado con la basura del municipio de La Paz, y menos sobre el botadero ilegal que autorizó en su jurisdicción.

“Si estas diputadas del MAS dicen que velan por los intereses de la ciudadanía deberían haber presentado esta acción popular junto con los diputados (Wilson) Santamaría y (Rafael) Quispe para que un juez ordene a los choferes suspender cualquier tipo de movilización que perjudique y atente contra la seguridad de la población. En cambio lo que vemos es que ellas solo tienen afanes políticos y de desestabilización a la institucionalidad de La Paz”, afirmó el
Fernández.

Los diputados de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría y Rafael Quispe presentaron la semana pasada un recurso constitucional de acción popular para que un juez ordene a los choferes a suspender cualquier tipo de paro o bloqueo que perjudique a la ciudad.

Santamaría detalló que lo que se busca es que un juez constitucional dé curso al pedido sobre el argumento que las movilizaciones de los choferes vulneraron el artículo 7 de la Constitución Política del Estado (CPE) que refiere a los derechos fundamentales.

“Los diputados Santamaría y Quispe son representantes de la ciudadanía y ven el perjuicio que generan los transportistas en los bloqueos porque los choferes perjudican el libre tránsito y ocasionan una merma económica al municipio”, agregó Fernández.

Deja un comentario