La Paz/AMN.- Una veintena de representantes de comunarios del Distrito 6 de Alpacoma anunciaron en esta jornada defender las operaciones del relleno sanitario de Sak’a Churu y aclaran que fueron propietarios de los terrenos trasferidos a la Municipalidad. Piden resguardo de la Policía para evitar enfrentamientos en Alpacoma.

“Siempre vamos a defender, nosotros estamos saliendo con todos los hermanos desde hoy para defender cualquier cosa que pase. Cada uno de nuestros hermanos ha vendido sus parcelas, por eso vamos a salir a defender, somos los verdaderos dueños”, refirió el secretario general de la comunidad de Alpacoma, Eduardo Aguilar.

Los vecinos tuvieron un contacto con los periodistas en el centro de la ciudad donde desvirtuaron las denuncias de supuestos problemas de derecho propietario del terreno en cuestión.

“Nosotros vamos a proteger la planta industrializadora, eso es lo que queremos, vamos a esperar ahí toda la comunidad (…). Nosotros tenemos documentación, planos del INRA, los que han vendido ahora para el relleno son parcelas de los comunarios, han vendido los dueños”, refirió una de las comisionadas del Distrito 6 de Alpacoma, Janeth Mendoza.

Alejandro Mayta, otro de los habitantes del sector, fue enfático en aclarar que el sector disidente se reduce solo a cinco personas que reciben el apoyo de la Alcaldía del municipio vecino.   

“Hay cinco comunarios que están metidos con el alcalde Dámaso Ninaja, nos quieren trancar, nos quieren difamar diciendo que somos loteadores, nosotros somos hijos legítimos de la comunidad de Alpacoma”, acotó Mayta.

A fin de evitar la confrontación con el sector que rechaza la instalación del relleno, los comunarios piden la intervención de la Policía. Serían 52 familias que están dispuestos a defender sus derechos.

“Las fuerzas del orden tienen que resguardar el lugar para que no haya enfrentamiento, nosotros vivimos en el lugar, no venimos de otro lado. Los que vienen  a marchar (sector contrario) vienen de otros lados a perjudicar, espero que no haya enfrentamiento”, recalcó el otro comunario, Alejandro Mayta.

Los representantes de la comunidad pidieron al concejal por el MAS, Jorge Silva, apersonarse al lugar a fin de entrevistarse con los ‘verdaderos’ habitantes del área y tenga en claro que no hay problemas en cuanto al derecho propietario.

Deja un comentario