50 mil personas le dicen no al intento de golpe del MAS

La Paz/ AMN.- Con pancartas en mano y arengas de protesta, 50 mil personas marcharon en rechazo al intento de golpe del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la institucionalidad de la Alcaldía de La Paz. La movilización inició en la avenida Montes, a la altura de la Cervecería, y bajó por las avenidas Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio y volvieron por la misma ruta hasta la Iglesia San Francisco donde hubo un cabildo.

“Esto refleja la molestia de la paceñidad”, afirmó el burgomaestre Luis Revilla que encabezó la marcha junto a su esposa Maricruz Ribera. Dijo que esa medida responde a las “agresiones que sufre” la Comuna de parte del Gobierno central y que tienen el objetivo de descabezar la Alcaldía utilizando la justicia.

El Alcalde dijo que sufre persecución política por parte de autoridades del MAS como una estrategia política de la campaña política con miras a los comicios presidenciales del 20 de octubre.

“Debe cesar esta persecución, deben permitir que trabajemos como lo hemos estado haciendo en los Barrios de Verdad, los PumaKataris y los hospitales municipales. Quieren intentar con juicios dañar el prestigio de nuestra Alcaldía, dejarnos con basura en las calles, todo forma parte de una estrategia política para dañar a La Paz”, señaló la autoridad.

Ayer, Revilla debía declarar como sindicado en el caso ‘Yo Soy Mi Primer Amor’, pero la citación fue suspendida; también estaba previsto un paro del transporte público, pero quedó sin efecto; y el jueves tiene que declarar por el caso Alpacoma.

“Todos los procesos son políticos, no es casual que se hayan organizado por dirigentes de partidos de gobiernos, no es casual que se hayan iniciado justamente después de que hemos decidido una alianza electoral, así que no queda duda de que se trata de una agresión política en contra de La Paz”, aseguró Revilla.

Dijo que presentarán las quejas internacionales como corresponde ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Hoy la paceñidad está congregada para decir sí a la democracia y sí a la institucionalidad porque La Paz necesita progreso, necesita su relleno sanitario, necesita más PumaKataris y ChikiTiti, necesita la institucionalidad “, resaltó la autoridad en medio de la multitudinaria movilización.

“Gremiales están contigo”; “instituciones vivas de La Paz presente”; “Lucho amigo, La Paz está contigo”, fueron las arengas con la que los ciudadanos marcharon por las calles y avenidas más céntricas de la ciudad.

Deja un comentario