Comienzan las clases y la Alcaldía inicia la dotación de la MochiCebra a más de 153 mil escolares.

La Paz/AMN.- El arranque de clases llegó con la dotación de la “MochiCebra” que se  destaca por los textos escolares variados, adaptados a la realidad nacional y con un  enfoque inclusivo. Además, son textos que han sido revisados por el Ministerio de Educación y elaborados en función al programa de estudios.

El acto de entrega al nivel inicial se realizó en la unidad educativa Carlos Carrasco de la zona de Munaypata en Max Paredes. El Alcalde Luis Revilla presentó las mochilas que portarán en esta gestión los escolares que, además, contienen material escolar como plastilinas y colores.

La autoridad destacó los textos que incluyen el paquete escolar; los impresos reseñan temáticas como la lucha contra la violencia, la trata y tráfico de personas y la violencia contra los menores. Otros libros son inclusivos, para estudiantes sordos y en sistema braille, por ejemplo.

El Alcalde posa con las autoridades ediles, la directora de la unidad educativa Carlos Carrasco y los niños.

“Es una manera de fortalecer sus aprendizajes, es apoyar a nuestros maestros con estos textos que permiten aprender de la misma manera”, afirmó. El burgomaestre precisó que los textos fueron elaborados por especialistas de cada área.

Entre bromas, Revilla recomendó a los escolares cuidar la dotación. La primera entrega es para nivel inicial, en siguientes semanas se completará con los otros niveles escolares, dijo el munícipe.

Explicó que el proyecto de las mochilas escolares surgió cuando vio a un grupo de estudiantes de una zona alejada del Centro, que estaba revisando un texto de historia del Perú, “que no tenían nada que ver con nuestra historia”.

La dotación llegará a 148.013 estudiantes y 7.352 maestros. Solo en la unidad educativa Carlos Carrasco recibieron 203 estudiantes y ocho maestros.

La secretaria Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza recomendó preservar el material escolar, a los padres de familia les dijo no apurar a sus hijos en la llegada a los recintos escolares, tomar precaución en el horario. Las autoridades del núcleo educativo agradecieron por la dotación.

Durante el receso de 2019 y este año, la Alcaldía realizó el mantenimiento a las unidades educativas. Para este comienzo de clases se garantiza bajantes, canaletas y sumideros limpios. Asimismo, el pintado de fachadas y reposición de infraestructura.

Revilla informó sobre la entrega de mobiliario que se hizo a varios colegios. Muchos muebles están elaborados con plastimadera, cuya producción la realiza la Empresa Municipal de Áreas Verdes (EMAVERDE).

Deja un comentario