Una de las bandas estudiantiles clasificadas recibe uno de los trofeos de una autoridad municipal.
Una de las bandas estudiantiles clasificadas recibe uno de los trofeos de una autoridad municipal.

AMUN/14-10-22

Al ritmo de trompetas, bombos, platillos y tambores, cientos de estudiantes con uniformes, desfilaron este viernes por la cancha San Luis, interpretando temas musicales, algunas bandas participantes incluyeron coreografías de danza de cueca y otros ritmos. Tres bandas del macrodistrito Cotahuma clasificaron para el concurso municipal de La Paz que se realizará el 29 de octubre.

“Ha sido un concurso de mucha participación, inclusive padres de familia que también se dieron cita para hacer barra por sus colegios, las bandas estudiantiles se han preparado mucho y han demostrado lo que saben, ha sido un éxito”, evaluó la jefa de la Unidad de Atención Integral de la Subalcaldía Cotahuma, Delia Aspi.

Este viernes se realizó el concurso de bandas estudiantiles 2022, en la cancha San Luis que está próxima a la zona de Cristo Rey, que fue organizado por la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo, y la Subalcaldía Cotahuma.

Las unidades educativas Cristo Rey, María Auxiliadora, José Santos Vargas y Carlos Medinacelli, fueron algunas de las participantes en el evento que ocupó la cancha San Luis. El jurado estuvo integrado por el director de la banda municipal Eduardo Caba, Israel Cadena, y dos integrantes.

“Estamos muy contentos con la participación de nuestro colegio, hemos demostrado que nuestra banda está muy preparada; hemos desfilado con altura y valentía demostrando a la comunidad lo que los estudiantes pueden lograr”, dijo la madre de familia de la banda del colegio María Auxiliadora, Yarid Echavarría.

Los jurados del concurso calificaron la presentación, el vestuario y coreografía, la interpretación y coordinación rítmica, entre otros aspectos. Los ganadores tendrán una última participación en la final del concurso de bandas del municipio de La Paz, que se realizará el 29 de octubre.

La única banda en la categoría B fue la unidad educativa María Auxiliadora que resultó ganadora con 94 puntos sobre cien, considerado el puntaje más alto de todos los obtenidos.

En la categoría C, donde están los estudiantes de entre 8 a 11 años, el primer clasificado fue el colegio Boliviano Japonés con 66 puntos sobre cien. El primer lugar lo ocupó el colegio Cristo Rey con 73 puntos sobre cien. La Subalcaldía Cotahuma entregó como premios, trofeos a los ganadores y certificados de participación.

///

Deja un comentario