El alcalde Iván Arias junto al administrador del Bioparque Vesty Pakos, Omar Rocha. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias junto al administrador del Bioparque Vesty Pakos, Omar Rocha. Foto: AMUN

AMUN/25-08-22

El Bioparque Vesty Pakos anunció este jueves que el desafío que se planteó es la construcción de nuevos ambientes para los animales, pues el espacio municipal es extenso y se busca brindar mayor comodidad a los 517 animales que son atendidos por especialistas y en un área que ahora la visita es guiada.

“Mi próximo desafío es construir nuevos ambientes en el Bioparque, tenemos espacio, bastantes animales cerca de 517, tenemos que distribuirlos en diferentes ambientes, el Bioparque tiene una extensión de 20 hectáreas, hay espacio y se dan las condiciones, el clima es bueno, solo nos falta más albergues”, informó el administrador del Bioparque Vesty Pakos, Omar Rocha, en el programa de radio “La Paz en paz”, dirigido por el alcalde Iván Arias.

Sin embargo, prosiguió, se realizaron refacciones en distintos puntos del especio municipal para el cuidado de los animales. “Hemos hecho una evaluación inicial de todo el Bioparque y hemos empezado a hacer las refacciones en los ambientes de la fauna, arreglar la infraestructura; había albergues que estaban en deterioro, se ha arreglado las mallas olímpicas, las barandas, en estos dos meses que hemos reabierto al público en general”, dijo.

En relación a la mortandad de los animales, Rocha manifestó que el Bioparque cuenta con un equipo completo de biólogos, veterinarios y técnicos calificados que se ocupan del cuidado de la fauna, mediante una valuación, monitoreo y seguimiento cotidiano.

Rocha agregó que también se pretende mejorar el hospital de animales y darles las condiciones necesarias a los más de 500 animales, con equipos modernos y nuevos porque muchos animales rescatados llegan en situaciones lamentables.

“La mayoría de la fauna que albergamos viene en condiciones deplorables del maltrato, mascotismo, enfermos, heridos, con síntomas de desnutrición y otros”, lamentó la autoridad municipal.

Rocha afirmó que los animales llegan y cumplen un protocolo e inmediatamente entran en cuarentena para hacer un monitoreo de las condiciones de salud y después se los introduce a los diferentes albergues del Bioparque, donde se analiza si están en condiciones de ser rehabilitados para devolverlos a su hábitat natural.

///

Deja un comentario