Una enfermera vacuna a una transeúnte durante la campaña de vacunación casa por casa. Foto; AMUN.

AMUN/10-03-22
El alcalde Iván Arias pidió este jueves a las autoridades gubernamentales la autorización para vacunar con la cuarta dosis de la anticovid a toda la población mayor de 18 años, ya que la vacunación a esta población en el municipio paceño superó el 100%.

“Los datos del propio Ministerio (de Salud) lo dicen, nosotros estamos por encima del 100%, La Paz es una ciudad que responde, que sabe y valora la salud, por lo tanto yo pido que nos permitan en La Paz vacunar con la cuarta dosis porque es la única forma de protegernos”, afirmó la autoridad municipal a los periodistas.

El Ministerio de Salud autorizó este miércoles 9 de marzo, la aplicación de la cuarta dosis sólo para las personas con enfermedades base o que requieren viajar al exterior, por lo que deben cumplir el esquema completo de la tercera y cuarta dosis, además para el personal de salud.

Ante esta determinación de limitar la aplicación de la cuarta dosis a grupos de la población específicos, Arias exhortó al Gobierno nacional evitar complicaciones y con ello prevenir que las vacunas se desperdicien.

“Ya no faltan vacunas en el mundo, hoy te regalan. No entiendo por qué siempre somos, lo que llamo, la ciudad de los rompemuelles, le ponemos rompemuelles a todo. Más bien incentivemos a que se vacunen y si faltan vacunas pues que consigan, ha bajado el precio de las vacunas. El mundo ya tiene vacunas en exceso, entonces yo creo que tiene que ser para todos”, reflexionó.

Dijo que más del 60% de la población de cinco a 17 años tiene la vacuna, por lo cual desde la próxima semana se inoculará en los mismos establecimientos escolares y con ello se pretende tener el 95 o el 100% de estudiantes protegidos contra el coronavirus.

Afirmó que esta acción está dirigida a prevenir los contagios en este grupo poblacional. “¿Usted cree que un niño que ha estado encerrado dos años va a ir a jugar con sus compañeros con barbijo? Se van a sacar el barbijo y así usted le dé alcohol en gel. La única protección contra la Covid-19 es la vacunación. Por eso hay que vacunar a nuestros hijos”, remarcó.

Arias explicó que la Alcaldía de La Paz instruyó a los directores de las unidades educativas que pidan el carnet de vacuna anticovid a los estudiantes y en caso que no tengan la vacuna, soliciten a los padres de familia el consentimiento firmado para que reciban la dosis correspondiente.
///

Deja un comentario