La ciudad de La Paz. Foto:AMUN
Vista de la ciudad de La Paz. Foto:AMUN

AMUN / 31-12-22
El alcalde Iván Arias afirmó este sábado que La Paz “no echará más leña al fuego”, a la movilización en la ciudad de Santa Cruz contra del encarcelamiento del gobernador Luis Fernando Camacho, pero, dijo, “tampoco vamos a estar indiferentes de esta situación”, durante el cuarto día de protestas en la capital cruceña.

“Siempre después de las reacciones violentas se puede pacificar por un momento, pero dejan heridas que después sangran nuevamente. De lo que se trata es de no herirnos más, necesitamos un gran corazón, necesitamos una gran voluntad de pacificación y desde La Paz no vamos a echarle más leña al fuego, pero tampoco vamos a estar indiferentes de esta situación”, aseguró Arias.

Arias pidió paz y diálogo, sobre todos después de lo ocurrido el viernes en el municipio cruceño cuando manifestantes se enfrentaron con efectivos policiales, en inmediaciones del Cristo Redentor.

“Fíjese podríamos estar ahora todos preocupados de cómo festejar mejor, se han suspendido fiestas, la economía se está paralizando, es la época en la que más viajamos al interior, vamos entre amigos, nos encontramos, estamos haciéndole un daño a nuestra economía tan venida a menos”, explicó Arias.

Cuestionó la violencia desatada en la capital cruceña, donde incluso se pudo advertir ataques a la prensa con balines de goma. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó su preocupación el viernes “por los acontecimientos recientes en Bolivia”.

Arias informó que tiene 20 procesos y aseguró que él no dejará de trabajar por La Paz y cumplir su misión como primera autoridad del municipio. “Nosotros estamos donde estamos y vamos a esperar lo que pase, yo no voy a echar leña al fuego sobre señores que quieren ver solo rencor, odio, venganza, hagan lo que tengan que hacer porque nosotros seguiremos trabajando por La Paz, estamos trabajando mañana, tarde y noche. Hoy día mire, estamos fin de semana, feriado y yo voy a seguir trabajando y mañana estaré inspeccionado obras, es decir, yo sigo trabajando por La Paz en paz y por La Paz que tiende puentes”, aseguró.

El viernes, la justicia en Santa Cruz y La Paz negó dos acciones de libertad planteadas por los abogados del gobernador Luis Fernando Camacho. La diputada María René Álvarez lamentó la determinación de la justicia y alegó que la detención de la autoridad departamental es un atentado contra la libertad y la democracia, puesto que Camacho fue electo con el 55% de los votos en las elecciones subnacionales de marzo de 2021.
///

Deja un comentario