Un funcionario de la Intendencia Municipal observa un puesto de venta. Foto: Intendencia Municipal.

AMUN / 31-12-22
Funcionarios de la Intendencia Municipal instalaron este sábado carpas de control de peso y calidad de la carne de cerdo y otros productos en la plaza Garita de Lima, mercado Rodríguez y Villa Fátima, y en esos lugares constataron que algunos alimentos son comercializados 100 gramos menos.

“Estamos observando que hay una diferencia de 100 gramos y en otros de dos kilos, entonces la Intendencia está dirigiéndose a realizar el control y también hacer la devolución en caso de que faltara”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, quien lideró este sábado el control de precio, peso y calidad de productos en distintos sectores de la ciudad.

Afirmó que algunos casos pueden convertirse en delito. “Un caso más grave ya viene a ser un delito de atentado conta la salud pública, también se va a procesar a las personas que cometan ese delito”, añadió.

El intendente municipal de La Paz, Christian Oporto, informó que en las carpas de control se atendió a 200 personas. “En promedio se atendió a más de 200 personas en los tres puntos, donde se pudo evidenciar algunas irregularidades en cuanto a la falta de aproximadamente cien gramos”, añadió.

La secretaria municipal de Desarrollo Económico, Monica Chuquimia, junto al director de Mercados, Fernando Ruiz. Foto: Intendencia Municipal.

Explicó que se realizó el control de inocuidad e higiene en la venta de carne de cerdo en los puestos de venta, control de indumentaria, exhibición de lista de precios, así como atención a la población para recibir reclamos y, lo más importante, dijo, realizar el repesaje de sus compras.

Chuquimia recordó que antes de las fiestas de fin de año, el personal de la Intendencia capacitó y las certificó a las vendedoras de carne de cerdo. “Todas las caseritas de esta calle (Garita de Lima) han sido capacitadas, hemos capacitado a más de 100 caseras en todo el municipio para enseñarles en la manipulación de este tipo de productos, también les hemos enseñado el control de inocuidad que se requiere y también hemos hecho el control de las balanzas”.

La secretaria Chuquimia destacó el trabajo de los funcionarios de la Intendencia y de la Dirección de Mercados. “Estamos con dos unidades que es la Intendencia Municipal que está haciendo el control del pesaje y calidad del producto, y a partir de esto vamos a hacer la devolución o intercambio de producto en caso de que se encuentre en mala calidad”.

También informó que el personal de la Dirección de Mercados controla los asentamientos ilegales en alrededor de los mercados. “El objetivo es brindar una libre transitabilidad a toda nuestra gente y pueda tener una compra mucho más fácil”, añadió Chuquimia.
///

Deja un comentario