Un funcionario edil muestra el sello del Senasag en una pieza de cerdo. Foto: Intendencia Municipal.

AMUN / 31-12-22

Efectivos de la Intendencia Municipal, de la Estación de Policía Integral (EPI) Munaypata y de la Guardia Municipal realizaron esta madrugada control a 23 camiones con carne porcina y en este operativo decomisaron nueve cuerpos de cerdos sin la autorización del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“Nosotros como Intendencia estamos precautelando la salud de la población, sabemos que estos productos de alta demanda, en especial el cerdo, son los que tienen gran compra por la población y estamos viendo justamente que tengan la inocuidad, la higiene correspondiente y también el peso justo”, informó el intendente municipal de La Paz, Christian Oporto.

Explicó que el primer operativo se realizó en las calles Uyustus esquina Calatayud, Baltazar Alquiza, luego se trasladó a la calle Juan Granier y la calle Nataniel Aguirre, donde también se controló el transporte y distribución de la carne porcina. Afirmó que se efectuó la misma labor en la zona La Portada altura cruce Av. Naciones Unidas para controlar el ingreso por ese sector de camiones distribuidores de carne de cerdo.

Informó que el control de los efectivos municipales se extendió a las comercializadoras ambulantes al detalle en plaza Garita de Lima, donde también se encontró a camiones distribuidores de carne porcina para el control respectivo.

Recordó que en similar operativo de control e inocuidad alimentaria a 36 camiones transportadores y distribuidores mayoristas de carne porcina fue realizado entre la noche del jueves y el viernes, en cumplimiento a la Orden de Servicio No 23/2022 como parte del Plan “Navidad Sana y Segura”. En la oportunidad dos piezas de cerdos fueron decomisadas porque no tenían autorización del Senasag.

“Hemos tenido operativos en las madrugadas del jueves y viernes, para interceptar estos camiones que vienen muchas veces con chanchos criollos de granja, que no ha salido del matadero, no tienen el sello del Senasag, por lo que no sabemos si presenta alguna enfermedad, hemos interceptado alrededor de 59 camiones en estos dos días y hemos realizado el decomiso de 10 piezas grandes de cerdos criollos que no contaban con este sello correspondiente y podían hacer cualquier daño a la población”, dijo Oporto.

///

Deja un comentario