Edificio Green Tower, en Calacoto. Foto: Green Tower Web

AMUN/24-03-22

El alcalde Iván Arias destacó este jueves la construcción del edificio Green Tower, el más alto de la ciudad de La Paz, y dijo que es una muestra de que la empresa privada apuesta por el desarrollo del municipio paceño, y en esa línea, dijo, la Alcaldía fomenta las alianzas público privadas.

Arias, entrevistado en radio Fides, dijo que estará presente en la inauguración de esta imponente obra arquitectónica, prevista para la noche de este jueves, la misma que se alinea con los objetivos de su gestión de propiciar muchos más proyectos desde la Alcaldía de La Paz para que el empresario invierta en el municipio. 

“Estaré presente, hablé, me reuní con Samuel (Doria Medina). Esta inversión de Samuel es una demostración, junta con otras, de que La Paz tiene futuro, no quizás en industria, va más por la parte de servicios”, dijo Arias, quien rechazó la idea que tienen muchas personas en sentido de que nadie desea invertir en el municipio paceño.

En ese marco, puso de ejemplo la empresa Soligno, que se reconvirtió y si bien ya no produce textiles, ahora se ha concentrado en albergar en sus infraestructuras materias primas de otras empresas en un servicio de almacenaje.

“Soligno apuesta por la reconversión, es centro de almacenamiento como las grande empresas tienen estas infraestructuras en desuso, se han convertido en centros de acopio, de organización de materia prima”, explicó el burgomaestre,

Arias recordó que su Plan de Reactivación Económica del Municipio de La Paz presentado a los empresarios, tiene como fin el de impulsar las inversiones de pequeñas, medianas y grandes empresas a través de alianzas públicos privadas donde la municipalidad coadyuve a gestionar proyectos con inversión de privados.

En esa línea está el proyecto de la carretera alterna a Mallasa, la misma que será financiada con recursos privados, y para eso, anunció, que la próxima semana visitará la zona con empresarios para ver el probable trazo de la ruta.

“La próxima semana tengo la misión empresarial hacia la carretera a Mallasa no nosotros en alianzas público privadas, La Paz tiene salidas, puede soñar puede salir adelante”, añadió el alcalde de La Paz.

Arias dijo que hablará con el empresario Samuel Doria Medina para ver la posibilidad de instalar una pantalla gigante en el edificio para que brinde “noticias sobre La Paz”, una pantalla led que sirva como medio de información.

El Green Tower es un edificio de 46 pisos que fue construido con una inversión de 50 millones de bolivianos, tiene 85 departamentos de uno, dos y tres dormitorios, penthouse, 55 oficinas, 404 parqueos, de los cuales 310 son de los copropietarios y 94 son públicos.

El gigante edificio ubicado en la zona de Calacoto cuenta con 404 parqueos de los cuales 310 son de los copropietarios y 94 públicos para quienes tienen oficinas o visiten. Dispone de 10 ascensores de alta velocidad y capacidad, de los cuales dos son panorámicos, con cabinas de cristal que van al último piso. Los otros ocho son para el uso de los propietarios de departamentos y oficinas.

///

Deja un comentario