domingo, marzo 3, 2024

Popular

Alcaldía de La Paz entrega terreno para construcción de un centro de educación especial

AMUN/24-03-22
Un terreno municipal de 800 metros cuadrados situado en Alto Obrajes fue entregado este jueves por el alcalde Iván Arias a la directora del Centro de Educación Especial de Adaptación Infantil, Jhovana Aquino, para que allí se construya un centro de educación especial que beneficiará a niños con discapacidad.

En un pequeño acto realizado en el Salón de Honor del Palacio Consistorial, el alcalde Arias le pidió al subalcalde Sur, Vladimir Ávila, que explique cómo es el terreno y cuáles son las condiciones del acuerdo con el Centro de Educación Especial de Adaptación Infantil.

“El lugar que se está habilitando es Alto Obrajes, un sueño anhelado con los compañeros, ellos van a traer el financiamiento para la ejecución, ellos consiguen el presupuesto, nosotros ponemos la parte física para hacer la construcción”, explicó Ávila, quien resaltó que esta medida responde a la “preocupación de los padres de familia” manifestada a la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Educación.

“Así es cuando se trabaja unidos”, dijo el alcalde Arias tras la intervención de Ávila. Más temprano, en el acto de firma de un Memorándum de Entendimiento con ONU-Hábitat, el alcalde hizo referencia al proyecto de construcción del Centro Educativo Multisectorial de Adaptación Infantil en el terreno de 800 metros facilitado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

“Este Centro Educativo Multisectorial de Adaptación Infantil está avanzando en atender a sectores vulnerables que nos permita que en esta ciudad todos seamos iguales”, dijo en el acto el alcalde de La Paz.

La directora del Centro de Educación Especial de Adaptación Infantil, Jhovana Aquino, agradeció al alcalde Arias por la dotación del terreno sobre el cual se construirá la infraestructura y cuyo financiamiento será gestionado por los padres de familia.

“Quiero agradecer al Alcalde por el terreno a nombre de toda la comunidad educativa del Centro de Educación Especial de Adaptación Infantil, queremos agradecerle señor Alcalde por todo el cariño que tiene hacia nuestros niños, por darnos este terreno, realmente es una alegría que el primer centro de educación especial tenga su terreno, muchas gracias, que el Señor le bendiga y estaremos pronto en la piedra fundamental”, dijo Aquino.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: