jueves, febrero 29, 2024

Popular

Alcaldía y ONU – Hábitat acuerdan promoción de asentamientos humanos seguros

AMUN/24-03-22
Con el fin de lograr que los asentamientos humanos en las ciudades sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, que señala del Objetivo de Desarrolló Sostenible número 11, el alcalde Iván Arias y el representante regional para América Latina y el Caribe del Programa para Naciones Unidas, ONU – Hábitat, Elkin Velásquez, firmaron este jueves en el Palacio Consistorial un Memorándum de Entendimiento que coadyuvará al desarrollo del municipio de La Paz.

“Esta es una muestra de cómo La Paz debe seguir la ruta de ser un municipio donde no solo se firmen acuerdos, se firmen ideas, sino se monitoricen resultados; una ciudad más habitable, donde todos nos sintamos bien, donde predomine el bien común y no predomine el salvajismo, el no me importismo, seguiremos avanzando pensando en todos, como ya lo dije el alcalde Iván Arias es alcalde de todos”, sostuvo el alcalde Iván Arias, después de la firma del acuerdo.

El referido memorándum propicia un marco de cooperación entre la Alcaldía y ONU – Hábitat que fortalezca la Nueva Agenda Urbana, las políticas nacionales de desarrollo urbano y una nueva agenda urbana local para el municipio.

En el acto, el alcalde Arias destacó la feliz coincidencia de firmar este memorándum justo en un momento en el que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz impulsa el proyecto de construcción del Centro Educativo Multisectorial de Adaptación Infantil, que busca brindar mejores condicione de vida para niños con discapacidad.

Arias, Velásquez y otras autoridades posan en el Salón de Honor del Palacio Consistorial tras la firma del memorándum. Foto: AMUN.

En ese marco, Arias resaltó el proyecto de construcción del referido centro para niños con discapacidad en un terreno de 800 metros cuadrados en una zona estable y accesible.

“Este Centro Educativo Multisectorial de Adaptación Infantil está avanzando en atender a sectores vulnerables que nos permita que en esta ciudad todos seamos iguales”, añadió el alcalde de La Paz en la línea del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 que impulsa los asentamientos humanos inclusivos.

El representante regional para América Latina y el Caribe del Programa para Naciones Unidas, Onu – Hábitat, Elkin Velásquez, celebró que ambas entidades retomen un proceso de colaboración mutua que se enfoquen en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tal como ocurre con el número 11, que está orientado a que, por ejemplo, niños con discapacidad tengan mejores condiciones de vida y accesibilidad en base a una planificación urbana.

“Una ciudad materializa los ODS cuando tiene la posibilidad de escuchar que se discute sobre cómo vivir bien en un entorno privilegiado, que tiene desafíos de nuestra gran ciudad de La Paz en medio de los Andes Sudamericanos, una forma de convivencia específica con métodos apropiados para ocupar las laderas de La Paz con planificación urbana, apoyar a todas las personas en situación de movilidad que pasan por La Paz”, resaltó Velásquez.

Con el Memorándum de Entendimiento y el trabajo colaborativo entre ONU – Hábitat y la Alcaldía se establecerá un trabajo colaborativo para afrontar los desafíos del desarrollo urbano del Municipio de La Paz, donde se priorizará: la planificación y regulación urbana, el medio ambiente y cambio climático, la cultura y patrimonio, además de la cultura ciudadana.

La secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, explicó que la gestión de trabajar de manera mancomunada con ONU – Hábitat en fortalecer el cumplimiento del ODS 11 se gestó hace meses y que hay coincidencias en sentido de ubicar a La Paz como líder en este tema a nivel nacional.

“Ya tuvimos acercamiento importante con ONU-Hábitat en anteriores meses porque ellos y nosotros consideramos que La Paz tiene todas las posibilidades de convertirse en una ciudad líder en el avance del cumpliendo de los ODS”, dijo Rocabado.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: