Chukutas en Acción y el Grupo Motorizado de Vigilancia Preventiva de la Guardia Municipal fueron activados el 24 de noviembre de 2022. Foto:AMUN
Chukutas en Acción y el Grupo Motorizado de Vigilancia Preventiva de la Guardia Municipal fueron activados el 24 de noviembre de 2022. Foto:AMUN

AMUN/25-12-22

El alcalde Iván Arias denunció este domingo que los loteadores aprovechan los feriados como los de fin de año para talar árboles y apropiarse de predios municipales, pero, anunció, los efectivos del Chukutas en Acción y el Grupo Motorizado de Vigilancia Preventiva realizan patrullajes preventivos en favor de la población y cuidan los espacios públicos.

“Los loteadores no respetan el Nacimiento del Niño Jesús o fin de año, trabajan con topadoras y sierras, pero vamos a estar atentos y no les vamos a permitir que hagan esto aprovechando las fiestas de fin de año”, manifestó el burgomaestre paceño y recordó que el Grupo Motorizado, activado en noviembre, vigila los predios municipales.

Fruto de los patrullajes de los efectivos del Grupo Motorizado el sábado (24) se evitó la tala de árboles en un sector del macrodistrito de Cotahuma. “El avasallamiento es mortal, los loteadores están aprovechando justo estos días que hay feriado para talar árboles en Alto Tacagua. En persona junto con el subalcalde (Fausto Terrazas) tuve que evitar esta tala”, dijo.

Arias explicó que los efectivos del Grupo Motorizado responden a la demanda de los vecinos que piden la protección de espacios públicos que son utilizados para el consumo de bebidas alcohólicas. Precisó que su característica es la de reacción inmediata ante el llamado de los vecinos.

Informó que se conforman grupos de WhatsApp con presidentes de zona, directivos de barrio y controles sociales para una reacción inmediata de los Chukutas en Acción. Precisó que cuando una situación supera la vigilancia preventiva es comunicada a la Policía Boliviana a través de las Estación Policías Integral de los macrodistritos.

Arias recordó que en días pasados envió una octava carta al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, solicitándole una reunión para coordinar acciones sobre seguridad ciudadana, el reordenamiento vehicular, entre otros, pero, dijo, no tuvo respuesta.

“No he recibido respuesta (del ministro de Gobierno), pareciera que el Gobierno quiere que las ciudades se hundan y prime la inseguridad. Espero que esta actitud cambie para el próximo año y nos podamos sentar a trabajar los temas de seguridad ciudadana, protección del ciudadano y de las propiedades del Estado, en este caso del municipio”, puntualizó.

///

Deja un comentario