Obreros ediles proceden a vaciar la capa asfáltica en la calle Illampu.

AMUN/2-06-22
Obreros municipales reparan alrededor de 230 baches equivalentes a 325 metros cuadrados de área en la ruta de la entrada del Gran Poder, que empieza en la Av. Baptista y concluye en la Av. Simón Bolívar, en la zona de Miraflores.

El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó que para esta intervención programada se requirió cerca de 13 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

“Pese a las movilizaciones de protesta que se registraron durante la mañana por los sectores de intervención, dos grupos de trabajo fueron desplazados para realizar simultáneamente la cobertura planificada, todo con el objetivo de brindar las mejores condiciones para el paso de los folkloristas”, destacó.

De acuerdo a programación, el primer grupo inició su recorrido desde la calle José María Achá y continuó por la Baptista, Buenos Aires, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, Sebastián Segurola y concluir hasta la plaza Gran Poder. Entretanto, el segundo grupo comenzó los trabajos en la Av. Simón Bolívar, para ascender por la Camacho, Mariscal Santa Cruz, Montes, Pando y concluir en la calle Illampu.

“Si bien realizamos trabajos periódicos en estas y otras vías de la ciudad seguiremos intensificando las tareas, conforme instrucción del alcalde Iván Arias. Estamos atendiendo la demanda ciudadana”, manifestó.

Bacarreza recordó que todos estos trabajos son parte de un plan de intervención de la SMIP y que se suman al mantenimiento del alumbrado público que se realizó en días pasados en las zonas El Rosario, Gran Poder y 14 de Septiembre.

Actualmente estamos mejorando en coordinación con la Junta Vecinal Gran Poder cunetas y aceras en las calles Sebastián Segurola, Vicente Ochoa y Antonio Gallardo. “Hasta el 8 de junio tenemos planificado realizar elevación de tapas en puntos conflictivos y limpieza de sumideros, entre otros trabajos. El objetivo de este conjunto de actividades planificadas es ofrecer las mejores condiciones a vecinos y folkloristas para que La Paz pueda ofrecer a Bolivia y al mundo cultura y arte que causen sensación”, concluyó.
///

Deja un comentario