Los funcionarios de la ATM muestran una placa decomisada. Foto: ATM.

AMUN/4-07-23

En operativos realizados entre el jueves 29 de junio y el domingo 2 de julio, en tres puntos de los macrodistritos Centro y Sur, los funcionarios de la Administración Tributaria Municipal (ATM) colocaron 60 stickers en el parabrisas de vehículos y pidieron a sus propietarios que paguen sus impuestos en mora desde hace ocho años.

“Se ha efectuado el control fiscal de vehículos en la plaza Bolivia, calle 15 de Calacoto y Magacenter. Se han pegado 60 stickers y se realizó cuatro retiros de placas, el jueves, sábado y domingo”, como parte del operativo de “Ordenamiento y Regulación Tributaria de Motorizados en la ciudad de La Paz”, informó la directora de la ATM, Noemí Lastra.

Agregó que los contribuyentes aludidos deberán “regularizar sus deudas de al menos dos gestiones, las más antiguas, mientras que por el saldo podrán “solicitar un plan de pagos o suscribir un compromiso de pago”, explicó la autoridad municipal.

Desde el 15 de junio, los funcionarios municipales realizan sorpresivos operativos masivos de control y retiro de placas a vehículos que tienen deudas tributarias y en caso de incumpliendo podrían derivar en el secuestro y remate de sus vehículos.

Como parte del operativo de “Ordenamiento y Regulación Tributaria de Motorizados en la ciudad de La Paz”, los funcionarios desplazados realizan tres acciones. Primero colocan stickers en los parabrisas de los vehículos con deudas menores a 5.000 bolivianos. Ese es un aviso para que en el plazo de 30 días paguen su deuda por impuestos municipales ya sea al contado o en un plan de pagos hasta cinco años.

La segunda acción consiste en retirar las placas del automotor que tiene una deuda tributaria por más de 5.000 bolivianos. Para recoger sus placas debe pagar su deuda en un lapso de 30 días, de lo contrario podrían enfrentar el secuestro de su vehículo y en otros 30 días sería rematado.

La tercera acción municipal es el colocado de stickers a los autos que tienen radicatoria en otro municipio y que trabajan en La Paz. El objetivo es que cambien de radicatoria y paguen sus impuestos en el municipio paceño.

La directora Lastra informó que hasta la fecha más de 26.806 motorizados que circulan en las calles de la urbe paceña tienen deudas de impuestos municipales y cuya deuda asciende a más de 111 millones de bolivianos.

Además, la autoridad municipal agregó que los controles continuarán en los siguientes días y en diferentes sectores de la ciudad. “Los controles se realizarán de forma continua con apoyo de la Guardia Municipal hasta recuperar la mora de los 26.806 deudores”, remarcó Lastra.

///

Deja un comentario