Funcionarios ediles intervienen un local nocturno en Max Paredes.

AMUN/4-07-23

Efectivos de la Guardia Municipal y de la Policía Nacional en una labor conjunta intervinieron tiendas de barrios y campos deportivos en el macrodistrito Max Paredes, donde se expendían bebidas alcohólicas fuera de los horarios establecidos, operativos en los que también se realizaron cierres, desalojo de personas y decomiso de productos.

“De acuerdo con la planificación semanal de intervención a actividades económicas de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, este domingo (2) efectuamos el control y fiscalización en restaurantes, licorerías y tiendas de barrio, además de campos deportivos, habiendo sorprendido un bar clandestino que además atendía fuera del horario autorizado”, informó el responsable interino de Planificación y Coordinación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Carlos Butrón.

El funcionario edil dijo que el bar clandestino funcionaba en la zona 14 de Septiembre muy cerca de la plaza Garita de Lima contemplado dentro del perímetro del Programa Zonas Seguras y que existían denuncias vecinales exigiendo el cierre de este bar por lo que en apego a la normativa vigente, personal de la Intendencia Municipal con el apoyo de guardias municipales y efectivos de la Policía procedió al cierre del local y realizó el decomiso de alrededor de 120 bebidas alcohólicas.

“Los vecinos de este sector ya nos habían enviado notas solicitando la intervención de este lugar. Sin embargo las veces que realizábamos los operativos extrañamente el lugar se encontraba cerrado hasta que este domingo por fin logramos ingresar y verificar la presencia de algunas personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas dentro”, afirmó Butrón.

El operativo se extendió a campos deportivos ubicados en el macrodistrito Max Paredes habiendo constatado que en el interior de la cancha de fútbol ubicado en el bosquecillo de Pura Pura se encontraban puestos de venta de cerveza y personas que se encontraban bebiendo por lo que personal edil con el apoyo de la policía, procedió a la intervención de estos puestos y al decomiso de bebidas alcohólicas.

“Durante el recorrido de fiscalización también se intervino la cancha del Kilómetro Siete muy cerca al parque ecológico de Pura Pura, en donde habían puestos de venta de cerveza y personas que supuestamente van a hacer deporte se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Vamos a continuar con estos operativos porque la normativa prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en cualquier campo deportivo”, afirmó Butrón.

///

Deja un comentario