La próxima semana se habilitará una línea 800 para asistir a la ciudadanía ante casos de depresión.

La Paz / 26-05-21
El alcalde Iván Arias anunció este miércoles que se habilitará una línea gratuita para atender desde la próxima semana a la población con psicólogos y otros profesionales que ayuden a quienes pasen por cuadros de depresión, incertidumbre o angustia.

“Vamos a lanzar la próxima semana una línea 800, donde se podrá llamar las 24 horas”, afirmó el burgomaestre y precisó que el equipo de ayuda estará conformado por psicólogos, pedagogos y asesores.

Arias inspeccionó esta mañana el inicio de obras de elevación de las barandas en el Puente de Las Américas, donde se registraron suicidios y otras personas que intentaron saltar por el pasamanos que tiene 1,5 metros de altura.

El burgomaestre dijo que se trata de “un problema más grave, de fondo, como el descontrol, abandono, ausencia, incertidumbre y dolor” y por tal razón es que se requiere de contención emocional con profesionales que hagan una escucha activa de las emociones.

“Entonces, esta línea que vamos a lanzar forma parte de todo este programa. También estamos pensando colocar en determinados puntos botones de pánico que nos permitan tomar acciones rápidamente ante cualquier riesgo”, enfatizó Arias.

Con la estructura adicional que se construye desde hoy, las barandas tendrán tres metros de altura para evitar que personas se suban y pongan en riesgo sus vidas. La Policía también reforzó la vigilancia en el lugar con patrulleros.

Deja un comentario