Algunas de las personas reconocidas posan junto a las Cebras.

AMN/29-09-21
La Iglesia Adventista, Sabor Gaucho y la Universidad de Aquino son algunas de las entidades privadas que fueron reconocidas por la Alcaldía de La Paz por coadyuvar en el funcionamiento del albergue temporal “Por el bien común” que se habilitó durante el periodo de invierno para albergar a 103 familias migrantes del interior del país.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Albergues y Casas de Acogida Municipales, entregó los reconocimientos no lo a instituciones sino a miembros de la sociedad civil cuyo apoyo hizo posible la habilitación de 12 aulas de la Unidad Educativa España para atender a 80 personas migrantes en un albergue temporal. En total se atendieron a 246 personas que se beneficiaron con los servicios habilitados.

“Dentro de la gestión social se brinda una atención integral con calidad y calidez a todas las personas migrantes, se realiza la intervención para asistir, orientar, gestionar algún tipo de apoyo extraordinario que demande o se identifique en la población acogida en el albergue; considerando para ello la temporalidad de su permanencia”, informó el director de Defensoría Municipal, Harry Suaznabar, en torno a la función que cumplió el albergue.

Los migrantes del interior del país recibieron cobijo temporal entre el 9 de junio y el 15 de agosto. La autoridad edil recordó que las personas atendidas recibieron un colchón, frazadas y edredón, en calidad de préstamo, que fueron devueltos al momento del egreso del albergue. La atención fue de 19:00 a 21:00 y de 06:00 a 08:00.

Este albergue también es habilitado en la época de Navidad entre los meses de diciembre y enero, tanto en la Terminal de Buses La Paz como en la Unidad Educativa España, ubicada entre la Av. Montes y Batallón Illimani.

Durante el funcionamiento del albergue se coordinó con la Secretaria Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, para realizar talleres de prevención en temáticas de autocuidado, aseo personal, cuidados de prevención contra la Covid-19. Así también otras agrupaciones de la sociedad civil organizada realizan actividades participativas con la población.

También se brindó asistencia de salud con la atención personalizada en medicina general y la toma de muestras para detectar casos de Covid-19 con pruebas antígenas nasales, a través de valoración médica, proporcionándoles medicamentos gratuitos y el correspondiente seguimiento.

La atención médica estuvo a cargo de los consultorios móviles de salud ruta de la vida dependientes de Secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes. Para la seguridad del espacio se coordinó con el comandante de la Guardia Municipal y también se realizó la fumigación constante de los ambientes.
///

Deja un comentario