El identikit de la mujer que raptó a la bebé Daylín. Foto: Policía.

AMUN/28-12-21
La Alcaldía de La Paz informó este martes que contribuyó con al menos seis acciones en la investigación del rapto de la niña Daylín, desde la facilitación de las primeras imágenes captadas en la Terminal de Buses de La Paz, pasando por el cobijo facilitado a los familiares de la bebé hasta el colocado de afiches de la secuestradora, cuyo retrato hablado ahora circula en las trancas, buses PumaKatari y edificios municipales.

“La hemos albergado a ella (madre), a su esposo, hemos albergado a su padre en nuestro refugio de protección para migrantes. También hemos distribuido las imágenes captadas en la terminal de buses. Las primera imágenes salieron de la Terminal de Buses de La Paz”, informó el director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de La Paz, Harry Suaznábar.

Daylín de tres meses de edad fue raptada el jueves 23 de diciembre a las 15:30 cuando con engaños, una mujer convenció a la madre de la bebé a trasladarse hasta la calle Chorolque. La autora de este secuestro interceptó a la mamá de la niña en la Terminal de Buses La Paz.

Suaznábar explicó que se identificó a las personas con las que se contactó la raptora y también se identificó los números telefónicos a los que llamó. Asimismo, se desplegó funcionarios municipales para difundir la imagen de la autora de este secuestro en distintos puntos de la urbe paceña.

“Mi personal está repartido en la tranca de Urujara, en la terminal de Minasa, colando los afiches de esta mujer que ahora es la más buscada de Bolivia y de nuestra bebé Daylín”, dijo Suaznabar quien también dijo que los afiches fueron colocados en la Terminal de Buses de La Paz.

La autoridad municipal informó que la Alcaldía de La Paz activó la Alerta Gris, un mecanismo que permite difundir las fotografías de personas desaparecidas o víctimas de trata y tráfico de personas a través de redes sociales y pantallas de los distintos servicios municipales como los buses PumaKatari y edificios municipales.

La Alerta Gris está dirigida a la búsqueda, localización y recuperación de personas, en particular de menores de edad, y está conformada por varias secretarías municipales e instituciones como la Policía Boliviana y la División de Trata y Tráfico de Personas.
“Se ha difundido las imágenes (de la raptora) en páginas en redes sociales que tienen más de 50 mil personas en un caso, más de cinco mil suscriptores en otros casos. La Alerta Gris se activó el jueves (23) anterior”, remarcó.

La última vez que fue vista la raptora es el jueves 23 de diciembre a horas 15:30 cuando ingresó a un baño público de la calle Chorolque, de la zona 14 de Septiembre, en el macrodistrito Max Paredes.

Las autoridades dan cuenta que la aprehensión de la mujer es cuestión de horas, mientras los padres, que duermen en un albergue municipal, piden la ayuda de la población para recuperar a la niña Daylín. En las últimas horas, la Fiscalía solicitó a la Interpol activar además mecanismos con países vecinos para dar con el paradero de la raptora.
///

Deja un comentario