Alcalde Iván Arias conversa con las comerciantes de la Feria Navideña en su recorrido, este jueves por la tarde. Foto: AMUN

AMUN/21-12-23
Con multicolores guirnaldas navideñas en el cuello y trasmitiendo en vivo en el programa radial El Negro en el Blanco de la Gente, el alcalde Iván Arias recorrió este jueves por la tarde la Feria Navideña en el Parque Urbano Central (PUC). Destacó varias novedades, como velas que se encienden con agua y artesanías hechas por manos paceñas.


Empezó su recorrido en el sector Reyes Magos, que tiene más de 50 años de fundación. Mientras las comerciantes lo recibían con mixtura de flores, abrazos y besos, el burgomaestre mostraba los adornos navideños, pesebres y velas que funcionaban con batería y agua. “¿Pongo a un vaso con agua y se enciende?”, preguntó Arias, a lo que la vendedora le respondió afirmativamente.


El programa se transmite por radio Fides y a través de la página de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que cuenta con más de 414 mil seguidores. “Invitamos a todo el pueblo a que vengan a comprar, estamos haciendo la rebaja, pueden pagar con código QR”, expresó Martha Cabana, luego de tomarse una fotografía con el Alcalde.


“Hay remates a días de la Navidad”, dijo Arias mientras caminaba junto a las comerciantes, quienes le dijeron que los ciudadanos que acudan a la feria tendrían “rebaja total” si decían que iban a “nombre del Negro”. Árboles navideños desde cinco centímetros hasta de tres metros, foquitos para gradas, balcones y paredes son algunas de las ofertas.

Productos nacionales
Abimelec Sánchez, un vendedor de churros, al ver al Alcalde promocionando la Feria Navideña en un medio de comunicación de alcance nacional, le regaló unos de sus productos. “Eres lo que comes, dicen; qué tentador, imposible no probar este churro, está en su punto, no es grasoso”, destacó el burgomaestre mientras agradecía el presente.


Pasos más adelante, se detuvo ante imponentes Reyes Magos de yeso, hechos por artesanas paceñas, miden desde 30 centímetros hasta de un metro de altura, el más costoso está a 590 boliviano. Y en el sector Comercio Alonzo de Mendoza, que tiene 65 años de fundación, otra artesana le obsequió un perro de yeso.


“Vendo adornos navideños de madera, quiero invitar a la población para que hagan sus compras, hemos bajado los precios”, expresó Emily Cruz, quien le regaló un chocolate Beso de Negro al burgomaestre. Otras vendedoras también le hicieron degustar las tradicionales frutillas con chocolate.


Cuando el Alcalde llegó al sector Alvarado, que tiene 45 años de fundación, le gritaron: “¡Bom bom de chocolate!”. Arias instó a la ciudadanía a celebrar las fiestas de fin de año con “paz, perdón y reconciliación”; en el trayecto, conversaba con los visitantes, quienes arribaron desde las zonas de Achachicala, Villa Fátima, 3 de Mayo y Barrio Gráfico.


En el sector Maruja Choque, que cuenta con 60 años de fundación, le obsequiaron la imagen de la Virgen María para que “bendiga su trabajo y no desmaye”. “¡Qué gente más amorosa!, vengan y compren”, dijo Arias mientras se admiraba con los trajes de policías para el Niño Jesús; había variedad de modelos y tamaños.


Rojo, azul, morado, amarrillo, verde y rosado son algunos de los colores que lucía el Alcalde en las guirnaldas navideñas que le regalaban. En el sector Central Potosí, que tiene 40 años de fundación, preguntó por los precios de los legos, muñecos de súper héroes y hasta una Barbie Coreana. “Impresionante, hay lindas novedades”, dijo la autoridad.


“Lo importante es que vengan a comprar detalles, adornos navideños, son baratos y están al alcance de todo bolsillo, quiero que toda la ciudadanía paceña nos acompañe, esta noche los esperamos”, afirmó el secretario de Organización de la Federación Nacional de Artesanos y expositores de la Feria de Navidad y Alasitas, Leonardo Choque.


En el sector Julia Camacho, le obsequiaron al Alcalde un gorro de Papá Noel y también le pusieron una barba. “Todos están invitados a visitarnos, los atenderemos con mucho cariño y amor”, “ofrecemos productos nacionales, que nada tienen que envidiar a los productos chinos”, fueron algunos comentarios de las vendedoras.


“Compremos, porque alimentamos la economía de la ciudad y de los artesanos”, destacó el burgomaestre al finalizar su recorrido. Antes de salir del PUC, pasó por el sector Apis 10 de Febrero, espacio tradicional de la Feria Navideña donde también venden buñuelos, pasteles y tojorí.
///

Deja un comentario