AMUN/6-11-23

El alcalde Iván Arias pidió este lunes a los mineros cooperativistas, que protestan en calles paceñas, a no utilizar dinamitas y que “no destrocen las calles” de la ciudad de La Paz. El burgomaestre anunció que cualquier atentado contra el ornato público será denunciado ante la Fiscalía con la presentación de pruebas.

“Estamos pidiendo a los señores cooperativistas, que vienen a pedir atención a sus demandas, que no utilicen dinamita, esperemos que no nos destrocen las calles que nos cuesta asfaltarlas, que nos cuesta mantenerlas”, enfatizó el alcalde Arias en conferencia de prensa.

La autoridad municipal explicó que todos los sectores sociales tienen derecho a la protesta, pero que ello no implica destrozar vidrios de los edificios, el ornato público y las vías de la ciudad. Espera que la protesta de los mineros cooperativistas se realice en el marco del respeto y democracia.

“Tienen todo el derecho de hacer sus protestas, de hacer sus reclamos, pero eso no les da derecho a destruir la ciudad. Esperemos que la protesta de los cooperativistas se lleve en el marco democrático y que la ciudad no sea víctima de explosiones de dinamita indiscriminada que rompe vidrios y destroza el ornato público, además de dañar el asfalto”, dijo.

El burgomaestre anunció que los destrozos que se causen por la detonación de explosivos serán denunciados ante las autoridades judiciales, además, cualquier atentado contra el ornato público será detectado por las cámaras de video vigilancia y el personal municipal.

“Nuestras cámaras están atentas, nuestro personal está atento a cualquier destrozo indiscriminado que se provoque en la ciudad, todo va a ser denunciado y va a ser puesto ante las autoridades judiciales”, manifestó Arias.

El burgomaestre también recordó que las denuncias presentadas por destrucción del ornato público, en anteriores oportunidades, no prosperan en la Fiscalía de La Paz, las que fueron acompañas con pruebas evidentes.

Anteriormente, en una marcha de protesta que protagonizaron los mineros auríferos en las calles paceñas, la Alcaldía de La Paz informó que las detonaciones de dinamitas lanzadas dejaron al menos 25 huecos en la capa de rodadura de la Av. Mariscal Santa Cruz.

Además se reveló que solo en la reparación de 15 de los huecos se utilizaron 60 mil bolivianos. “Por ejemplo, en la intersección de la calle Colombia y la Av. Mariscal Santa Cruz, son 15 huecos que hay que volver a hacer el frezado (retirar el daño) y volver a colocar asfalto nuevo, en todo ello el costo es de 60 mil bolivianos”, dijo entonces el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

///

Deja un comentario