El alcalde Iván Arias y el subalcalde de San Antonio, Sergio Roca. hacen el develado de la placa de las obras de refacción con las autoridades educativas. Foto: AMUN.

AMUN/13-01-23

El alcalde Iván Arias entregó este viernes obras de refacción en la Unidad Educativa IV Centenario del macrodistrito San Antonio y en la oportunidad anunció la realización de un diagnóstico del estado de situación del mobiliario en los centros escolares del municipio paceño con el propósito de reponer las que están en mal estado.

“Este año vamos hacer diagnóstico y relevamiento, unidad por unidad: ¿qué mobiliario mantenemos?, ¿qué mobiliario cambiamos?, ¿qué mobiliario arreglamos?; este año va ser de dotación de mobiliario a las unidades educativas, no todo mobiliario está mal, hay alguno que se puede reparar, hay algunos de los cuales hay que deshacerse, ese diagnóstico se va hacer”, afirmó Arias.

El burgomaestre también informó que en febrero concluirá el programa “Escuelas con Amor” que consiste en la refacción en los 174 centros educativos y anunció que luego se buscará financiamiento para inversiones mayores, pues en sus visitas a los colegios constató que hay algunos que funcionan en un espacio de 300 metros cuadrados, otros que tienen infraestructura pequeña o vieja.

Vista del establecimiento educativo refaccionado. Foto: AMUN.

“Veinte millones de bolivianos se hace poco casi cien mil por unidad educativa y son 174 infraestructuras escolares que albergan a más de 350 unidades; es mucho y es poco cuando se divide; espero buscar financiamiento no solo para refacción sino en algunos casos para obras grandes, para ver la forma de comprar terreno o alquilar”, dijo Arias.

En la Unidad Educativa IV Centenario se realizaron las siguientes obras: cambio de machimbre, refacción de muro, reparación de canaletas y bajantes, refacción de cielo falso, mejoramiento de piso de cemento, colocado de cerámica, pintado de aulas, revoque de paredes con estuco y pintado, entre otros. Las obras demandaron la inversión de 97.019 bolivianos, ejecutados en 36 días y beneficia a 328 estudiantes.

El director Unidad Educativa IV Centenario A, Félix Iván Conde Quenta, destacó la coordinación para priorizar las obras. “Señor Alcalde a través del programa que usted ha desarrollado el año pasado donde ha brindado esta posibilidad del ’Bien Común’ en ‘Escuelas con Amor’, la Unidad IV Centenario ha sido beneficiada, hemos hecho un relevamiento de las necesidades más importantes de nuestra unidad y se ha cubierto, le agradecemos de todo corazón. No solamente son palabras sino acciones que ustedes van mostrando en su política municipal”.

El director Unidad Educativa Cuarto Centenario B, Miguel Ruiz Mamani, agradeció al burgomaestre por las obras entregadas. “En este día especial es muy agradable contar con la presencia del Alcalde, muy pocas veces contamos con la presencia de grandes autoridades que nos visitan en forma conjunta, agradecemos por las obras que se hicieron en nuestra Unidad educativa y pedimos que pueda cubrir otras necesidades que tenemos como el tinglado y la ampliación con dos aulas para laboratorio de física y química”.

///

Deja un comentario