El alcalde Ivan Arias saluda al personal de emergencias en el Centro de Monitoreo. Foto: AMUN.

AMUN/24-12-21
La celebración de una misa antecedió a una chocolatada con la que el alcalde Iván Arias expresó este viernes su gratitud a más de 200 obreros municipales en ambientes del Centro de Monitoreo de Crisis de Alto Obrajes, donde la primera autoridad de La Paz destacó el trabajo sacrificado y sin horario que realizan los servidores de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) para darle seguridad a la ciudad en época de lluvias y atender casos de emergencia.

“Gracias a nombre de la ciudad por el trabajo que hacen, porque por el trabajo que hacen damos buenas noticias. Yo soy el primer agradecido y trato de acompañarlos en las cuencas, aunque sé que no puedo hacer mucho, pero quiero que sepan que tienen todo el apoyo de este Gobierno Municipal”, le dijo Arias a los obreros y personal técnico especializado que monitorea la ciudad en la época de lluvias para controlar las crecidas de los ríos.

Las dos centenas de trabajadores son de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR). En su discurso a los trabajadores, el alcalde dijo que las lluvias este año se adelantaron, por lo que destacó el trabajo realizado por los obreros de emergencia ante hechos de emergencia como los ocurridos en Tangani Chico y Rosasani.

“Las lluvias se adelantaron y quisieron pillarnos desprevenidos, pero demostramos que tenemos una gran capacidad de reacción y controlamos los casos de Tangani y Rosasani demostrando una capacidad de organización, una capacidad de alerta y aquí estamos todos poniendo lo mejor, les agradezco”, dijo Arias.

En representación de los trabajadores, Jorge Linares agradeció la visita del alcalde Arias y le manifestó el apoyo a su autoridad. “A nombre de mis compañeros, ingenieros antiguos, yo le doy gracias por la visita, escuchar que todo el año nos vaya bien, usted nos vas a comandar, no podemos sobrepasar su cabeza. Estamos con usted, somos su brazo derecho”, dijo el trabajador.

Arias también destacó que gracias al trabajo del equipo especializado de riesgos, la ciudadanía tendrá paz y seguridad en estas fiestas de Navidad y fin de año.

“Se ve que hay trabajo en equipo y si a alguien les va a deber su paz, su tranquilidad en estas fiestas de fin de año es a ustedes (SMGIR) y a otros grupos como el SMIP. Ustedes están dando el ejemplo de capacidad, de trabajo y de entrega y sé que detrás de cada uno de ustedes, así como de mí, hay una familia a la que tenemos que dejarla porque salimos a cualquier hora, a veces las familias no entienden”, dijo Arias.

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, informó que son más de 200 los trabajadores que tiene su secretaría dividida en las direcciones de atención de emergencia, prevención de riesgos y de planificación de análisis de riesgos.

“En la parte operativa tenemos dos grupos: el Grupo de Atención de Emergencia, que está conformado por ley municipal y tenemos también un conjunto de cuadrillas de obreros, son ocho cuadrillas de grupos GAEM que son grupos especializados en su mayoría rescatistas, bomberos, paramédicos que realizan los trabajos especiales”, informó Palma.

Además de ese grupo de rescate, hay 80 obreros que trabajan en los turnos nocturno y diurno. “Tenemos alrededor de 35 técnicos entre geólogos, ingenieros, geotecnistas, topógrafos y estamos aquí reunidos para acompañar entre todos y poder felicitarnos un poco para buscar reconciliación y de paz”, añadió Palma.
///

Deja un comentario