El alcalde Iván Arias posa con un grupo de padres y niños que participaron de Kollita de Mil Colores este sábado. Foto: AMN.

AMN/30-10-21
Más de 650 niños del nivel inicial de establecimientos educativos fiscales, privados y de convenio, además de escuelas de baile y centros infantiles, participaron este sábado de los Juegos Corporales Psicomotores denominados “Kollita de Mil Colores”, en la cancha San Luis de Cristo Rey. El alcalde Iván Arias estuvo presente en la actividad, donde destacó la importancia de que los niños se socializan a temprana edad para establecer relaciones interpersonales.

“Qué lindo es ver a los niños acá jugando, bailando, pero qué lindo que estén en el colegio fraternizando, estén socializando, los pedagogos y las pedagogas saben más que nadie que los primeros cinco años son claves para la socialización, para establecer las relaciones interpersonales”, dijo Arias a tiempo de expresar el deseo de volver el próximo años a clases normales con todos los niños vacunados.

Arias resaltó la actividad organizada por la Dirección Municipal de Deportes en coordinación del equipo de pedagogos y los colegios. En la oportunidad dijo que los paceños son “campeones en vacunación” de personas de 18 años en adelante y esa línea deben seguir los niños de 5 a 15 años, por lo que solicitó a los presentes hacer eco del pedido de vacunación al Gobierno para que los niños retornen a clases el próximo año “con seguridad, con amor, con confianza”.

“Agradecerles y felicitarles por esta entrega, por preparar a los niños para esta noble actividad, que inicia a las y los nuevos ciudadanos en la actividad deportiva. Espero que gane el mejor y que disfruten esta presentación”, manifestó el director municipal de Deportes, Juan José Paz, al inaugurar los juegos.

Arias entregó las medallas a los alumnos de la Unidad Educativa Nazario Pardo Valle ganadores del evento donde participaron estudiantes de otros 17 establecimientos educativos quienes también recibieron reconocimientos.

“Kollita de mil colores” es un evento que tiene por objetivo incentivar una vida activa y saludable para los niños y niñas del nivel inicial. La competencia de juegos corporales psicomotores tiene un enfoque inclusivo de género y busca coadyuvar al desarrollo y formación integral de todos los participantes en modalidades de gimnasia rítmica, gimnasia de suelo y aeróbicos. De esta participaron niños y niñas que cursan la primera sección del nivel pre kínder y el nivel inicial de kínder, ambos en educación familiar comunitaria escalonada.
///

Deja un comentario