AMN / 09-06-21
El alcalde Iván Arias anunció este miércoles que acudirá a las 14:00 horas a una audiencia de medidas cautelares, convocada por un juzgado, para asumir su defensa por el supuesto nombramiento ilegal de un funcionario público cuando era ministro de Obras Públicas en 2020.

“Otra vez a la justicia”, dijo el burgomaestre, que en un poco más de un mes de su gestión fue citado por quinta vez por el caso señalado.

Denunció “persecución y acoso político” desde el momento que asumió la primera autoridad municipal el 3 de mayo. Afirmó que “el acoso político” que sufre cada semana “le obliga a desviar su atención” en momentos de lucha contra el crecimiento de contagios de la tercera ola de la Covid-19 que “enferma y mata a los paceños”.

Entre las medidas cautelares que solicita la Fiscalía de La Paz contra el alcalde Arias está el arraigo, pago de 30 mil bolivianos de fianza, firma ante las autoridades cada 15 días y otras. “Desenfoca, pero no dejamos ni dejaremos de trabajar por La Paz que me arraigó con su voto”, afirmó el burgomaestre.

El alcalde Arias recordó que los nombramientos de personal, que realizó en su calidad de ministro de Obras Públicas, los efectuó “enmarcado en las normas” vigentes y por ello consideró que “no hay argumento” legal para convocarlo a declaraciones ante autoridades judiciales.
///

Deja un comentario