El alcalde de La Paz jugó "teqball" en la plaza Tejada Sorzano. Foto: AMN.

AMN/02-08-21

El alcalde Iván Arias estuvo este jueves en afueras del estadio Hernando Siles donde alentó a la población a vacunarse contra la Covid-19 en el punto móvil que habilitó la comuna paceña y quedó sorprendido porque se acabaron las 350 dosis antes del partido de fútbol, y durante su recorrido apoyó, junto a la hinchada, a la selección boliviana que juega contra Colombia.

“Eran 350 (dosis) y se nos han acabado todas, y mañana tendremos otra vacunación móvil en plaza San Francisco. Vine a animar como todo ciudadano”, dijo la autoridad en los minutos que descansó del recorrido que hizo por toda la plaza Tejada Sorzano.

En la previa del partido internacional Bolivia contra Colombia, Arias verificó la vacunación móvil que se instaló en la curva norte del estadio y a la vez escuchó reclamos y felicitaciones. Alentó a los asistentes a recibir la dosis única de Johnson & Johnson.

La fila era extensa para la vacunación y los hinchas de ambos países requerían el certificado para ingresar al partido de fútbol. “Se nos ha agotado las vacunas y quiero aprovechar para informar que en La Paz estamos llegando ahorita al 90% de vacunación en primera dosis y más del 55% en segunda dosis”, sostuvo arias.

Dijo después a los asistentes al estadio que para una segunda campaña masiva se requieren más dosis de vacunas y expresó sorpresa por la cantidad de personas que hacían fila.

Al paso que llevaba el alcalde de La Paz recibió el cariño de las personas y algunos le pedían una fotografía. Se subió al consultorio móvil para felicitar a la decena de médicos y enfermeras que atendían en la vacunación.

En un momento se encontró con una réplica de Optimus Prime de los Transformers que fue personificado por un ciudadano que fabricó el traje con material reciclado. “Qué bárbaro, mira con lo que ha hecho su traje”, dijo Arias.

Para abrir paso, el alcalde atravesó las aguas danzantes de la plaza y al final salió mojado pero para la calor que hacía a esa hora fue refrescante. Luego se aproximó a la banda de música de la Policía Nacional que animaba la jornada y al darse la vuelta por las escalinatas de la plaza se topó con un grupo de mujeres hinchas de Colombia.

Al llegar a las filas para comprar el boleto de ingreso, Arias recibió más afecto de la ciudadanía, sobre todo de los visitantes de otras regiones que llegaron para el partido de fútbol. El alcalde jugó un partido de “Teqball” que era un tipo de fútbol tenis en una mesa.

La autoridad municipal dijo que las vendedoras y comerciantes de plaza Tejada Sorzano usaban barbijos y alcohol en gel y aquellos que no portaban esos insumos, les regalaron. Arias evitó dar un pronóstico pero pidió a los jugadores de la selección boliviana, “entregar el corazón”, en el partido que suma puntaje para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

///

Deja un comentario