Las quinceañeras agasajadas. Foto: AMN.

AMN/02/09/21
Seis adolescentes del albergue municipal transitorio Bicentenario Bolivia Solidaria fueron agasajadas por las educadoras y el equipo técnico del lugar, pues las jovencitas fueron sorprendidas con pasteles, decoraciones y música para que pudieran bailar en ansiado vals.

La jefa de la Unidad de Albergues y Casas de Acogida Municipal, Wendy Reguerín, informó que por primera vez se animaron a realizar un festejo especial para las cumpleañeras adolescentes, con cumplimiento a todas las medidas de bioseguridad por la Covid-19.

“Por lo general, festejamos a los cumpleañeros del mes con una torta, gelatinas y algo muy sencillo, pero en esta oportunidad, nos animamos por hacer algo especial con vestidos largos y todo”, sostuvo la jefa de unidad.

Reguerín explicó que además de las quinceañeras, cuatro niños también fueron festejados por cumplir años y el resto de los compañeros se dieron la tarea de preparar las masas, el chocolate y otras delicias que compartieron entre todos.

El albergue está ubicado en la calle 7 de Mallasa, en la parte sur de La Paz, y tiene una capacidad para 60 niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia y actualmente se encuentran en el lugar 48 menores. “La población fluctúa constantemente”, dijo Reguerín.

Si bien el albergue es transitorio, estas adolescentes cumplieron años durante su permanencia y entre todo el equipo se decidió organizar un momento de esparcimiento agradable para los albergados.

Manifestó que este tipo de actividades hace que la población albergada salga de la rutina en la que se encuentra y realice terapias ocupacionales como la elaboración de masitas, tortas, gelatinas, tareas que involucra a todos los presentes.
///

Deja un comentario