La Paz/AMN.- La unidad educativa Voces Vitales desarrolla un ambiente de inclusión social y genera valores para prevenir el acoso escolar. El proyecto fue destacado por la alcaldesa interina Kathia Salazar.

La metodología aplicada en este núcleo escolar rompe con esquemas, ya que en el alumnado se da la inclusión de personas con discapacidad, lo que permite generar una convivencia más agradable, afirmó Salazar, luego de una visita que hizo a la unidad educativa.

“Es un orgullo que en La Paz se den estos emprendimientos, lo importante es continuar y ahí está el valor”, afirmó la concejala, quien hasta ayer viernes cumplió el interinato de alcaldesa.

Salazar recordó que esta iniciativa surgió hace siete años por Karen Flores, agradeció a sus hijos por sostener y garantizar el funcionamiento de este centro escolar que surgió por la asociación Voces Vitales.

“Todavía no tenemos una educación abierta para llevarlos a la escuela (a los estudiantes), aquí conviven estudiantes regulares con otros con discapacidad, lo grato es que ya tiene promoción, se han graduado, esto significa que hay todo un proceso de enseñanza-aprendizaje pero a través de una metodología muy especial”, manifestó.

La autoridad municipal dijo que este emprendimiento responde a las acciones públicas que demanda la ley Municipal de Prevención al Acoso Escolar, que entró en vigencia el año pasado.

“Este es un proyecto que nació hace siete años en la intención de generar un espacio inclusivo y sobretodo impulsar aulas de paz, no sentimos orgullosas porque el proyecto se está consolidando y fortaleciendo”, afirmó Patricia Flores, una de las responsables del proyecto Voces Vitales.

Dijo que en la anterior gestión hubo 40 estudiantes, el 45% tenía alguna discapacidad. Aseguró que el proceso pedagógico responde a los lineamientos del Ministerio de Educación, se hicieron algunas adaptaciones para cubrir la enseñanza de todos los educandos.

Los docentes del centro escolar tiene especialidad en educación para niños en diversidad funcional, aseguró que responden a cada necesidad de los estudiantes.

La unidad educativa está ubicada en la Zona de San Miguel del macrodistrito Sur. En noviembre del año pasado se activó el plazo para las inscripciones para la gestión 2020 en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

Salazar dijo que espera que en lo venidero la presencia sea masiva de estudiantes en las aulas de este centro escolar.

Deja un comentario