El subalcalde Sur, Vladimir Ávila, entrega una de las copias de contratos de obras a un dirigente vecinal.

AMN/13-08-21
La Alcaldía de La Paz entrega desde el miércoles a juntas de vecinos de distintos barrios del macrodistrito Sur copias de contratos para que fiscalicen la ejecución de obras, ya que son al menos 100 obras en marcha, como enlosetados, empedrados, asfaltos y otros que tienen una inversión de 18 millones de bolivianos.

“Significa que por primera vez, el presidente de un barrio tendrá el contrato, va a saber con qué empresa tiene que coordinar el trabajo (la ejecución de una obra), qué ítems se van a ejecutar en su obra. Van a saber qué tipo de material se empleará y los plazos de ejecución. La empresa tendrá de fiscales a la sociedad civil”, explicó el subalcalde Sur, Vladimir Ávila.

Entre el miércoles y jueves, se entregaron copias a las juntas vecinales de Koani, La Glorieta, Huayrapata y Lacakollo. “De esta manera estamos aumentando los niveles de trasparencia de la gestión para que se tengan mejores obras”, aseguró Ávila.

Hasta la fecha, la Subalcaldía Sur firmó 15 contratos de 100 obras y son parte del Plan Operativo Anual (POA) del presente año. Para distribuir el resto de las copias se harán dos inspecciones en las zonas, dijo el subalcalde Sur.

Las cien obras fueron adjudicadas a empresas, previa licitación pública y la inversión de 18 millones de bolivianos, que equivalen a todo el POA 2021. “Estamos hablando de obras que tendrán un costo de 100 mil hasta 500 mil bolivianos. Las principales se refieren a la mejora de accesos, como empedrados y asfaltados, también construcción de muros de contención”, dijo Ávila.

Además, anunció el suabalcalde Ávila, construirán graderías, parques infantiles, entre otras obras y actualmente están en ejecución 25 obras, de las cuales 15 son asfaltados y 10 enlosetados o empedrados.
///

Deja un comentario