Un tractor levanta piedras, troncos y otro material en una de las calles de Achumani. Foto: AMUN.

AMUN/09-03-24

Vecinos de las zonas de Huayllani y Achumani destacaron el trabajo de maquinaria y personal de la Alcaldía de La Paz que comenzaron desde la madrugada de este sábado, tras el desborde del río y la caída de mazamorra en ambos sectores, producto de una lluvia intensa de 10 horas.

“Desde las dos de la mañana (vinieron) los de la Alcaldía. Vino un tractor a salvar a un señor con su auto que estaba retenido allá”, contó Agustino Fernández, vecino de Achumani, que vive 35 años en su vivienda que resultó también afectada.

El alcalde junto con personal edil en la zona de Huayllani. Foto: AMUN.

Los obreros y técnicos ayudaban la mañana de este sábado a la familia Fernández a sacar material de arrastre de su vivienda y de su acera. “Les agradecemos, no podía abrir mi puerta, pero por suerte ya han abierto”, señaló.

Por su parte, Luciano Curso, agradeció la presencia del alcalde Iván Arias en la zona de Huayllani, donde también hubo desborde del río, lo que afectó a vehículos y viviendas.

“Ahora sí, constantemente trabaja la maquinaria. Más bien vino el alcalde a ver, ha visto con sus propios ojos toda la carga (que baja) que puede afectar a todo Huayllani”, manifestó el vecino, quien pidió que haya vigilancia para que los areneros no ingresen al río.

La noche de este viernes y la madrugada de este sábado una lluvia intensa cayó en la ciudad de La Paz por al menos 10 horas. Esto provocó el desborde del río Huayllani y afectó a la zona del mismo nombre y a Achumani.

Deja un comentario