Vecinos alertan a choferes que dañen o perjudiquen al PumaKatari con expulsarlos de sus rutas.

La Paz/AMN.- Los máximos representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Luis Castillo, y Control Social, Walter Sempértegui, alertaron hoy a los choferes de transporte sindicalizado con expulsarlos de sus rutas en el municipio paceño si perjudican el tránsito de la nueva ruta del Servicio de Transporte Municipal (SETRAM).

“Achumani y sus 38 juntas de vecinos van a estar observando qué líneas (de transporte sindicalizado) que llegan hasta Huantaqui, Chijipata, Cóndores, Lomas de Chuamalla y Alto Irpavi, entre otras zonas, van a perjudicarnos mañana. Y si nos perjudican vamos a pedir la expulsión de estas líneas y vamos a pedir que los ChikiiTitis cubran esos vacíos por atentar contra las personas que les dan el pasaje diario”, exclamó Sempértegui.

La nueva ruta del PumaKatari iniciará operaciones mañana a las 08:00 con una flota de buses municipales que partirá de Kellumani, en Achumani, rumbo a la plaza Sucre, en San Pedro.

Por su parte, Luis Castillo pidió a los choferes que levanten sus medidas de presión y dejen circular a los buses municipales que fueron solicitados por todos los vecinos. “Vamos a ver lo que pasará mañana y luego vamos a reunirnos con las Fejuves de la ciudad, Control Social y el resto de las organizaciones y si los choferes dañan o atentan contra los PumaKataris pediremos a la Alcaldía que estas líneas sean expulsadas. Además solicitaremos a la Secretaría de Movilidad que se les quite las licencias de funcionamiento”, agregó.

Ayer, el secretario ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz, Freddy Quispe, anunció medidas de presión en rechazo a las nuevas rutas del bus edil PumaKatari. “El día domingo empezamos con una vigilia, en toda la ruta que pretende inaugurar la ruta de San Pedro hacia Achumani. Van a estar (los choferes) en toda la ruta”, manifestó a medios locales.

Los dirigentes vecinales hicieron un llamado a los “verdaderos paceños y paceñas” para que resguarden con “tranquilidad y respeto” la nueva ruta del bus edil. “Pero si hay algún atentado, alguna agresión, contra los ciudadanos o las movilidades es única responsabilidad de estos sectores de transportistas. La libre circulación y el tránsito por las calles y avenidas de la ciudad debe ser precautelada por la Policía”, agregó Sempértegui, representante del Distrito 18.

“Tomen en cuenta que nosotros no estamos instigando a la violencia y en cambio son los choferes que planifican desde hace días atentar contra los vecinos y el patrimonio de los paceños”, concluyó el dirigente vecinal.

Deja un comentario