Una persona con discapacidad del campamento Fígaro cobra su bono.

La Paz/AMN.- La Alcaldía entregó el bono a domicilio a una persona con discapacidad múltiple que se encuentra en el campamento Fígaro, que alberga a las personas afectadas por el deslizamiento de Kantutani en Cotahuma.

Este bono a domicilio fue parte del quinto pago que efectuó la Comuna paceña a través de la Unidad de Personas con discapacidad, entre el 21 y 27 de mayo, correspondiente a abril. Un total de 154 personas cobraron este beneficio, según datos de esta instancia edil.

La Comuna cancela mensualmente Bs 250 a las personas con discapacidad grave y muy grave con imposibilidad de movilizarse y en cumplimiento a la Ley Nacional 977 de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad.

Este pago se realiza también en los Centros de Acogida para Personas con Discapacidad Erick Bulter, Instituto de Rehabilitación Infantil (IRI), Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), el Centro de Rehabilitación San Juan de Dios y el Centro Penitenciario de San Pedro.

Para acceder al pago del bono a domicilio se debe presentar la cédula de identidad, carnet de discapacidad, último certificado médico y el croquis del domicilio. Estos documentos deben entregarse entre el 1 al 8 de cada mes en la Unidad de Personas con Discapacidad ubicada en la planta baja el edificio Tobia, calle Potosí casi esquina Colón.

Deja un comentario