Un obrero municipal pinta las paredes de una unidad educativa de Cotahuma. Foto: AMUN
Un obrero municipal pinta las paredes de una unidad educativa de Cotahuma. Foto: AMUN

AMUN/31-01-24

Con rodillos, brochas, lijas y masilla, baldes de pintura, un centenar de funcionarios municipales de la Subalcaldía de Cotahuma acelera los fines de semana la refacción de las infraestructuras educativas fiscales y de convenio de ese territorio. A la fecha, el arreglo tiene un avance del 90%.

“Estamos trabajando sin descanso los fines de semana incluidos, ya que durante la semana el personal obrero se encarga de las refacciones de los establecimientos y los fines de semana sale todo el personal tanto técnico como administrativo a las unidades educativas”, explicó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

Dijo que el trabajo durante esta época previa al inicio de las labores escolares no se detiene. Se realiza la refacción de paredes internas de las aulas, también la reparación del sistema eléctrico, cubiertas de los establecimientos, el cambio de grifos y reparación de sanitarios.

“Cabe aclarar que el trabajo de mantenimiento de las unidades educativas de Cotahuma es permanente durante todo el año y no sólo en esta época ya que constantemente se requieren trabajos de refacción por el poco cuidado que tienen los estudiantes”, agregó la autoridad.

El pasado fin de semana el personal de la Subalcaldía Cotahuma trabajó en las unidades educativas Artemio Camargo, Carlos Medinacelli, Jaime Escalante y Alcides Arguedas, ubicadas  en la zona de San Pedro.

///

Deja un comentario