El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, atiende a la prensa. Foto: AMUN.

AMUN/20-11-22
Si bien la lluvia que cayó el sábado fue de carácter moderado, conforme a un reporte de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), la Alcaldía de La Paz anunció este domingo que evaluará el martes en el Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) si declara alerta amarilla en la ciudad.

“Evaluaremos la pertinencia de declarar alerta amarilla, pero con información más precisa, por ahora todo está controlado, veremos qué se decide el martes”, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma, entrevistado en Panamericana.

El secretario edil adelantó que, si bien el protocolo de atención de emergencias fue cumplido, existen algunos ajustes que hay que ejecutar por lo que en la reunión del martes con el comité se evaluará esta situación.

“El martes será la reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal para evaluar lo ocurrido ayer (sábado) y que entren en vigencia los planes de emergencia y protocolo de atención”, afirmó Palma.

Entre las áreas de evaluación, dijo el titular de Gestión Integral de Riesgos, están el sistema de salud, la red de ambulancias, las relaciones con prestadores de servicios, mantenimiento y reposición de sistemas.

La lluvia caída entre las 15:00 y 22:00 del sábado provocó la atención de casos relacionados a la caída de nueve árboles, dos muros de contención, un tinglado, un poste y la inundación de dos viviendas, entre otros casos de corte menor, además de la atención a heridos de un accidente de un bus en la zona de Munaypata, lugar a done acudieron las ambulancias municipales para trasladar heridos a hospitales municipales.

Los casos fueron atendidos por la Red 114 y se derivaron a distintas unidades organizacionales del Gobierno Municipal, en función a su especialidad y capacidad de respuesta.
///

Deja un comentario