jueves, febrero 29, 2024

Popular

Terminan este miércoles el asfaltado del último tramo de revitalización de la Av. Ballivián

AMUN/ 15-03-22
El asfaltado del último tramo de la Av. Ballivián, que comprende el carril de bajada entre las calles 21 y 17, ingresó en su fase final, solo falta media cuadra para completar el tendido de la capa asfáltica, en el proyecto de “revitalización integral” de la principal vía de Calacoto en la zona Sur de La Paz.

“Estamos a media cuadra de concluir el asfaltado de la cuarta y última fase, que espero la podamos terminar hasta este miércoles (16), pues la lluvia nos perjudica bastante”, dijo el gerente general de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), Mauricio Berdeja.

Explicó que en el último tramo se cumplió con el 100% del sellado de grietas y fisuras así como el cien por cien del bacheo de nivelación y la imprimación asfáltica, que está en el 88%, y en el mismo porcentaje avanzan los trabajos de señalización vertical y horizontal, entre las calles 12 y 21, en ambos carriles de Calacoto.

La “revitalización integral” del cuarto o último tramo de la Av. Ballivián, que comprende el carril de bajada entre las calles 21 y 17, se inició el 3 de marzo y su entrega se tiene previsto para el domingo 20 de marzo.

“Hemos trabajo intensamente para concluir la obra dentro de los plazos establecidos en el contrato”, afirmó Berdeja al destacar que los trabajos de revitalización en las jardineras también se encuentran en su fase de conclusión.

Te puede interesar: Premiarán a unidades educativas que hagan buen mantenimiento a sus infraestructuras

A propósito de los trabajos en la jardinera central, la gerente general de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), Ángela Oropesa, informó que ya se cambió la grama, algunas plantas y se arreglaron los cordones de aceras y de las jardineras.

“Estamos en la fase final de la revitalización de las jardineras, concluiremos hasta más tardar el jueves porque ya hemos cubierto el 90% de la cuarta etapa”, dijo Oropesa al destacar que los trabajaos en las jardineras le dan una nueva cara a la Av. Ballivián.

Las empresas que se encuentran asentadas en todo el trayecto de la vía de revitalización, también concluyen los trabajos de mejoramiento de sus aceras y lo hicieron con aportes propios como contribución para el embellecimiento de la Av. Ballivián.

Los trabajos de revitalización de la Av. Ballivián, que comprende entre la calles 12 a la 21, se iniciaron la noche del viernes 21 de enero y el 15 de febrero, pasadas las 13:00, el burgomaestre entregó dos tramos con nueva capa asfáltica, entre las calles 12 y 17, trabajos que fueron concluidos en 23 días. La inversión en los cuatro tramos alcanza los cuatro millones de bolivianos.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: