domingo, marzo 3, 2024

Popular

Premiarán a unidades educativas que hagan buen mantenimiento a sus infraestructuras

AMUN/ 15-03-22
Que las paredes se mantengan limpias, el mobiliario en buen estado, los baños cuidados y las condiciones generales de la infraestructura en buen estado, son algunas condiciones que se tomarán en cuenta para premiar a la unidad educativa que haga buen mantenimiento a su infraestructura con alguna obra complementaria, informó este martes el alcalde Iván Arias.

“Vamos a premiar a la mejor unidad educativa, a la que se mantenga mejor, va a tener un premio, aumentándole obras; compitan por favor, que los estudiantes no pinten las paredes de los baños, de la aulas, tampoco las paredes del colegio, cuídenlo”, dijo Arias, durante la entrega de aulas refaccionadas en la unidad educativa Hugo Chávez de Llojeta.

La autoridad hizo este anuncio después de entregar aulas refaccionadas junto con los servicios sanitarios, que ahora podrán ser usados de manera apropiada por estudiantes. Las obras fueron realizadas por el personal de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), después de hacer la solicitud a la Alcaldía de La Paz.

Los estudiantes y padres de familia de la Unidad Educativa Hugo Chávez. Foto: AMUN.

Ante un auditorio de 500 estudiantes que forman parte de este establecimiento educativo junto con el plantel docente y su director Franco Mamani, Arias anunció que dado que esta unidad educativa comenzó clases presenciales esta semana, se repartirá diariamente en aula a estudiantes su Alimento Complementario Escolar (ACE).

El alcalde se dirigió a los estudiantes de la promoción, los felicitó y les preguntó si ya habían definido la carrera que van a estudiar. “Definir la profesión este año es muy importante para que al año salgan y no estén perdiendo el tiempo”, les dijo.

Y para tener una mejor orientación vocacional y trazar su camino futuro, el alcalde Arias les recomendó a los estudiantes y profesores leer el libro “Crear o Morir” de Andrés Oppenheimer.

Te puede interesar: Alcaldía habilita aulas y sistema sanitario de la Unidad Educativa Hugo Chávez en Cotahuma

“Yo estoy recomendando, porque es un libro que todos tienen que leer: papás, profesores y los alumnos, cómprense el libro a 25 bolivianos, que es especialmente para los bachilleres. Léanlo les va ayudar a orientarse por dónde está yendo el mundo y cuál es el mundo que les espera”, dijo.

El alcalde Arias recordó que cuando salió bachiller no había la tecnología de telefonía móvil que hay ahora, describió como una “fantasía” imaginarse que una base de datos se podía guardar en dispositivos como un pendrive (unidad de almacenamiento de datos).

“Ahora esa fantasía ha sido superada, jóvenes les viene la época de la robótica, del grafeno (material compuesto por átomos de carbono de uso industrial muy utilizado en diversas industrias por sus propiedades), averigüen qué es el grafeno, es lo que ustedes van a ver y estos niños son los que van a disfrutar de toda la tecnología que se va a desarrollar”, explicó Arias.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: