Un obrero municipal revisa una de las bóvedas existentes en la ciudad.

AMUN/27-08-22
Técnicos municipales “bien equipados y protegidos” ingresan todos los días a las bóvedas de los ríos de la ciudad para evaluar y monitorear su estado, trabajos que se efectúan antes del inicio de la época de lluvias, en el marco del plan de prevención de riesgos y desastres.

“Durante la semana se realizó la inspección del río Chojñalarca, desde la calle Zoilo Flores, esquina Pedro Rodríguez (altura Puente Abaroa), hasta la calle Antonio Gallardo, verificando el estado del mismo para que en base a esta evaluación se programe limpieza o mantenimiento si se requiere”, informó la jefa de la Unidad de Gestión de Cuencas e Infraestructura de Prevención (UGCIP) de la Alcaldía de La Paz, María Luisa Padilla Molina.

Explicó que se realizó el recorrido en una longitud de 610 metros del embovedado del río Chojñalarca, que está ubicado en el macrodistrito de Cotahuma, se ingresó con una cuadrilla de obreros que acompañan este trabajo y facilitan su ejecución.

Padilla informó que siete técnicos están a cargo del monitoreo y evaluación de todos los ríos, canalizaciones y embovedados. “Por lo general cada técnico evalúa día por medio un río y diariamente se realizan trabajos de limpieza de desarenadores, camellonado y encauce de los ríos con maquinaria pesada”, explicó.

Padilla informó que el personal ingresa a las bóvedas de los ríos con todas las medidas de seguridad y ropa especial, además de máscaras de seguridad que cubren todo el rostro y filtran el aire, equipo de seguridad adicional como cascos, linternas y otros para poder realizar el recorrido de manera segura.
///

Deja un comentario