Uno de los trabajos en la zona Sur es el mejoramiento de la Av. Ballivián y la calle 21 de Calacoto. Foto: Subalcaldía Sur.

AMUN/2-05-2024

El subalcalde Sur, Vladimir Ávila, informó que gran parte de los trabajos en su macrodistrito en la actualidad están orientados a la “rehabilitación de vías” para facilitar el acceso de la ciudadanía a sus zonas tras las intensas lluvias que azotaron a la ciudad.

“En este momento nos encontramos en la rehabilitación de varias vías y de varias zonas, ¿para qué? Para el acceso que era lo primero que hemos perdido en la Zona Sur y garantizar en este momento con la Secretaría de Riesgos  la limpieza de los canales y hacer la prevención para el 2025. Mucho se ha hablado que no se ha hecho, como ustedes han podido ver, hubiera sido peor si algo no se hubiera hecho”, dijo Ávila durante la Rendición Pública de Cuentas Inicial el martes.

La autoridad macrodistrital detalló que su subalcaldía invertirá 20 millones de bolivianos para beneficiar a 100 juntas de vecinos. La gran mayoría de las obras serán de carácter vial, además de graderías y muros de contención.

“La mayor cantidad de plata la estamos llevando a un mejoramiento precisamente en temas viales. Es una de las prioridades en la Zona Sur para recuperar los accesos a nuestros barrios, a nuestras zonas”, puntualizó el subalcalde.

Ávila destacó que una de las cualidades de su macrodistrito es el trabajo comunitario y puso de ejemplo lo que se gestó con los vecinos de Irpavi: una avenida de 500 metros.

“El año pasado, los vecinos de la Zona irpavi nos han demostrado hacer una avenida de aproximadamente más de 500 metros, donde han habilitado una gran zona, valorizando, por un lado, su patrimonio y, por otro lado, dando acceso de que todos los vecinos podamos circular de esa forma”, aseguró.

///

Deja un comentario