El subalcalde del macrodistrito Max Paredes, Grover Lazo, ofreció detalles sobre las iniciativas y asignaciones presupuestarias que marcarán el rumbo del macrodistrito este año. Foto: AMUN.

AMUN/2/05/2024

El subalcalde del macrodistrito Max Paredes, Grover Lazo, ofreció detalles sobre las iniciativas y asignaciones presupuestarias que marcarán el rumbo del macrodistrito este año. Con un presupuesto de 18,7 millones, la autoridad municipal enfatizó la importancia de la colaboración entre la Alcaldía y los presidentes de zona para llevar a cabo una serie de trabajos que beneficiarán a los distritos 7, 8, 9 y 10.

Lazo informó que se asignaron distintas sumas para diversas áreas prioritarias. De los 18,7 millones, se destinaron seis millones para mejorar la infraestructura vial, 4,5 millones para reducir riesgos, cuatro millones para la construcción de graderías y obras complementarias, 2,2 millones para la reconstrucción de aceras y obras adicionales y dos millones para proyectos sociales.

Una de las iniciativas destacadas es la atención al río K’ullk’ujahuira, donde se lleva a cabo un importante trabajo a través de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades. Este esfuerzo, según Lazo, se centra en un ambicioso proyecto que beneficiará significativamente a la zona Hernando Siles del distrito 10, así como a la avenida Gamarra, hasta llegar a la Ciudadela Ferroviaria.

“Es un trabajo intenso, porque es un trabajo de un embovedado que va a beneficiar significativamente”, afirmó el subalcalde.

La autoridad municipal también resaltó la importancia de abordar otras áreas críticas, como la prevención en el distrito 9 y mejoras en infraestructuras en el distrito 8. Además, se comprometió a identificar y atender las necesidades de encarpetados, parques, graderías y veredas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes.

“Estamos viendo el tema de otras tareas,  en el distrito 9, que son muy importantes, que van en temas de prevención, en el distrito 8, estamos viendo otro tipo de trabajos justamente de encarpetados, también de parques, de graderías, como también de veredas, que necesitan que sean identificados, necesita la atención, la refacción”, expresó.

Finalmente, Lazo subrayó el valor de la colaboración con los ciudadanos, destacó las actividades comunitarias realizadas los fines de semana en coordinación con los vecinos.

////

Deja un comentario