La Paz/AMN. – El control al agio y la especulación en los Mercados Móviles se hace con 200 funcionarios municipales que además colaboran con el traslado de productores a diferentes zonas y el cumplimiento de las normas de bioseguridad, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

Los funcionarios de diversas unidades y subalcaldías “coordinan desde la logística de llegada de los productos desde las comunidades, hasta el fumigado de los espacios, pasando por el control al agio y la especulación de productos, control de peso, indumentaria de las vendedoras, distancia entre compradores y cierre y retiro de puestos”, explicó Siles.

Esta semana, el servicio está en 12 distritos de La Paz. “Se instalan lavamanos móviles para que los compradores y vendedores puedan lavarse las manos, reduciendo las probabilidades de contagio”, agregó la autoridad.

Dijo que también se cumple el trabajo de desinfección de los espacios donde se desarrollan los Mercados Móviles y se organiza a los compradores para que mantengan distancia de un metro al menos. La actividad se desarrolla desde las 07.00 hasta las 12.00.

Deja un comentario