La OPS y la OMS evalúan positivamente al Centro de Aislamiento de La Paz.

La Paz/AMN.- La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia calificaron como un modelo de prevención del COVID-19 al Centro de Aislamiento de La Paz. El Gobierno también destaca la función del espacio que es administrado por la Alcaldía paceña.

“La Paz tiene un centro de aislamiento importante, es un importante modelo para seguir”, afirmó el portavoz del organismo internacional, Alfonso Tenorio, en entrevista con Unitel. Sostuvo que es primordial aislar a los pacientes que dieron positivo al virus para que no infecten a sus familiares, vecinos y a otras personas.

El Centro de Aislamiento COVID-19 cumplió el 17 de mayo un mes de funcionamiento y previno el contagio de 2.970 personas del departamento. Actualmente acoge a 36 ciudadanos, según los datos que publicó hoy el Alcalde Luis Revilla en sus redes sociales.

En esa línea, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias señaló la semana pasada que la tasa de infección bajó de 23 personas por semana a cuatro. “Esto es un logro muy importante del Centro de Aislamiento, la política que implementó La Paz en invertir en aislamiento es una política positiva”, dijo en conferencia de prensa.

El burgomaestre paceño agregó en este marco: “De estas 2.970 personas, alrededor de 600 podían haber ingresado a nuestros hospitales y siguiendo la estadística cerca de 150 habrían ingresado a terapia intensiva. Si seguíamos el comportamiento en Europa, 75 habrían muerto. El Centro de Aislamiento está evitando la posible muerte de 75 paceños”.

Deja un comentario