La Paz/AMN.- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció esta mañana que comunarios de Palca pretendían apropiarse de los predios municipales donde se instaló el patio para los buses PumaKatari de la ruta Achumani – San Pedro. La autoridad aseguró que existen “intereses” económicos de estas personas por ocupar este espacio.

Revilla enfatizó que este predio donde están los buses es municipal y que tiene cerca de 4.000 metros cuadrados. “(Este lugar) está inscrito a nombre de la Alcaldía”, agregó.

“Hemos tenido conflictos con ellos (los comunarios) en meses anteriores porque han tratado de ocupar ese espacio público municipal. Es gente que tiene intereses muy concretos (e) intereses económicos de hacerse de un predio que tiene la magnitud del (patio y garaje) que ocupa el PumaKatari”, denunció Revilla.

La Dirección de Planificación Estratégica de la Alcaldía, reportó, en junio pasado, que el 42% de la mancha urbana de La Paz es pretendida por otros municipios. Esto genera una inseguridad técnica legal para el vecino paceño que vive en los límites porque tiene susceptibilidad sobre sus propiedades.

“Existe un abuso de loteadores. En muchos casos se encuentra más de un dueño de un mismo predio y en otros tantos se da la doble tributación o, en el peor de los casos, algunos dueños no pagan impuestos a ningún municipio”, dijo en una anterior entrevista la directora de Planificación Estratégica de la Alcaldía paceña, Vania Villegas.

El burgomaestre paceño explicó en esta jornada que en Alto Achumani la ciudad creció bastante en dirección a los barrios de Huayllani, Kellumani Chijipata y Las Lomas, entre otras zonas. “Hay un crecimiento muy grande hacia este sector. (…) Son barrios nuevos con muchas carencias y muchas necesidades”, agregó la autoridad municipal.

“Los propios comunarios, que seguramente la mayoría no tienen vehículos propios y particulares, se están oponiendo a tener transporte público decente las 24 horas del día. Nosotros vamos a resguardar la propiedad pública que es el patio municipal que también es un bien del Estado al igual que los PumaKataris”, sostuvo Revilla.

Deja un comentario